Atentos
Nacional

Comisión revisora aprueba AC contra ministro Montes y pasa con informe positivo a la Sala

La comisión revisora de la acusación constitucional contra del ministro Carlos Montes aprobó el libelo, por lo que la acción pasará a la Sala con informe positivo.

El resultado de la votación fue de 3-2, con los votos favorables de los diputados Cristian Labbé (UDI), Natalia Romero (IND-UDI) y Víctor Pino (IND-Social Cristiano).

En tanto, Tomás Hirsch (AH) y Emilia Nuyado (PS) rechazaron la acusación.Cabe recordar que este resultado no es vinculante, por lo que todo se definirá este jueves en la Sala de la Cámara.

Hasta ahora, los diputados acusadores no contarían con los votos para aprobar el juicio político contra Montes y trasladarlo al Senado.

La encargada de sostener la acusación en la Sala será la diputada Francesca Muñoz, del Partido Social Cristiano.Además de su abogado, Pablo Ruiz-Tagle, el ministro Montes sería acompañado por parte del comité político.

Entre ellos, los ministros Manuel Monsalve (como subrogante de Carolina Tohá), Álvaro Elizalde, Camila Vallejo y Mario Marcel.

Este martes, Ruiz-Tagle aseguró que la acusación contenía “desprolijidades”, ya que “hay citas de norma que no existen, normas legales que no existen. Hay también normas que han sido inventadas. Tiene muchos problemas formales. La verdad que fue muy difícil preparar la defensa, precisamente por esos errores de desprolijidad de la acusación”.

Noticias relacionadas

Plan paso a paso: 23 comunas avanzarán de fase y solo dos retrocederán

ATENTOS

Crean marca de papel higiénico marca «Incoludido»

ATENTOS

Duelo en el folclor chileno por fallecimiento del fundador de “Quelentaro” Gastón Guzmán

Diario Atentos