Atentos
Gobierno

COMIENZA PAGO DE SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN Y BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

Con un llamado “a cobrar un derecho”, autoridades del Maule lanzaron un nuevo período de pago del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven. Ambos beneficios alcanzan a cerca de cincuenta mil personas en la región, con una inversión superior a los nueve mil millones de pesos.

Una cantidad importante de recursos del Estado se queda en las cuentas porque la gente no cobra los bonos. Invito a la ciudadanía a cobrar este beneficio y ejercer su derecho, porque así estamos garantizando que el gobierno cumple la palabra empeñada por la Presidenta de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó el gobernador Óscar Vega.

Vega formuló el llamado en una sucursal del Banco Estado en Talca, donde acompañó a beneficiarias del Subsidio al Trabajo de la Mujer, a retirar el dinero. También asistieron los seremis de Desarrollo Social y el Trabajo, José Ramón Letelier y Marcelo Conde, respectivamente; además del director regional del Sence, Waldo Alfaro.

“Los recursos comenzarán a llegar a partir de hoy en la cuenta RUT o cualquier cuenta bancaria que haya declarado la persona en su postulación en el Sence”, destacó Conde.

En el caso de ambos aportes, uno de los requisitos es percibir un salario inferior a los 440.378 pesos. “Son bonos que buscan incentivar la contratación de personas que pertenecen al 40 por ciento más vulnerable de la población, como una contribución a sus carreras laborales”, señaló Letelier.

Con una inversión de cinco mil millones de pesos, el Bono al Trabajo de la Mujer alcanzará a 25.551 beneficiarias en el Maule. Un 27% de ellas, recibirá entre 100 mil 200 mil pesos.

“Estoy feliz, voy a arreglar mi casa porque no he tenido la oportunidad. Tengo dos niños, de 9 meses y 15 años, así que bienvenida esta platita”, manifestó Nancy Cancino, momentos antes de retirar el dinero.

A través del Bono al Trabajo de la Mujer, las trabajadoras dependientes e independientes, de 25 a 59 años de edad, obtienen ingresos extra por 4 años continuos. El bono también beneficia a los empleadores hasta por 24 meses.

Algo similar ocurre con el Subsidio al Empleo Joven. El también llamado SEJ es un aporte monetario que mejora el sueldo de los trabajadores de 18 a 25 años de edad que perciben bajos salarios, a la vez de apoyar a sus empleadores. En el Maule, 23.349 personas recibirán este beneficio.

Noticias relacionadas

Incendios forestales marcaron la Cuenta Pública del Intendente Regional del Maule

Diario Atentos

Se realizó en Colbún primera jornada de encuentro nacional de Consejeros Regionales

Diario Atentos

Intendente Pablo Milad expresó su “repudio” a quienes no acatan el toque de queda

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp