Atentos
Regional Tecnología Televisión

CNTV abre concurso para postular a 8 nuevas concesiones de TV Digital en la Región del Maule

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV), tras hacer un llamado a la solicitud de las 116 frecuencias de televisión digital disponibles en todo el país, abre el concurso público para la Región del Maule la que cuenta con ocho frecuencias disponibles.

Los interesados tienen plazo hasta el jueves 7 de septiembre para presentar los antecedentes solicitados por el Consejo Nacional de Televisión y que ya están disponibles en www.cntv.cl.

“La diversificación que esperamos potencie este llamado a concurso va de la mano de la promoción del pluralismo en la televisión, con un mayor número de canales, más oferta y diversidad de contenidos. Se trata de un cambio histórico para el medio televisivo. Queremos invitar a todos los que hoy hacen televisión, a todos los canales locales y comunitarios a que postulen y accedan a nuevas concesiones televisivas, y así ampliar la oferta de contenidos existente en nuestro país. Chile requiere de más y mayor pluralismo, y mejor representatividad e inclusión de todos los sectores de la sociedad”, señaló el Presidente del CNTV, Oscar Reyes.

El llamado a concurso público para concesiones de radiodifusión televisiva de libre recepción digital para las regiones del Maule, Atacama y Antofagasta, publicado en el Diario Oficial el día jueves 20 de junio de 2017, contempla la presentación de cuatro carpetas, una con antecedentes jurídicos, otra de antecedentes técnicos, de contenidos programáticos y otra con antecedentes financieros. El Consejo, integrado por once miembros, designará una puntuación para cada una de esas propuestas siendo la de contenidos la más relevante.

Los postulantes deben declarar la orientación de la línea programática la que será evaluada en concordancia con el artículo 1º de la Ley Nº 18.838 y la identidad de los valores culturales de la zona de cobertura solicitada, la región y el país.

De las 116 frecuencias disponibles de Televisión Digital en todo el país, y según estipula la ley, el Consejo ha determinado que el 40% debe reservarse para canales regionales, locales y de carácter comunitario, de las cuales deberán considerarse dos frecuencias nacionales destinadas solamente a señales culturales o educativas.

Durante los próximos meses se irán realizando los otros llamados a concurso para la asignación de frecuencias digitales en otras regiones del país.
La plataforma de postulación está disponible en www.cntv.cl

FRECUENCIAS DISPONIBLES

Concurso público para la asignación de concesiones de radiodifusión televisiva de libre recepción digital para las localidades de:

1. Curicó. Canal 44. Regional.
2. Talca. Canal 45. Regional.
3. Curicó. Canal 46. Regional.
4. Talca. Canal 47. Regional.
5. Linares. Canal 49. Regional.
6. Pencahue. Canal 39. Local Comunitario.
7. Curicó. Canal 50. Regional.
8. Talca. Canal 51. Regional.
9. Curicó. Canal 22. Local.
10. Constitución. Canal 45. Local.

Noticias relacionadas

Realizaron tercer taller de trabajo técnico para definir plan de transportes de Curicó

Diario Atentos

Obispado de Talca informa horarios de misas que se oficiarán en cementerios este 1 de noviembre

Diario Atentos

Teatro Municipal de Parral invita a disfrutar de la cultura durante julio

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp