Atentos
Policial Regional Seguridad

Jefe regional de la PDI encabeza reunión para planificar acciones operativas durante 2018

Una importante reunión de trabajo sostuvo el jefe de la Séptima Región Policial del Maule de la Policía de Investigaciones (PDI), prefecto Juan Vergara, con los siete equipos del Plan Microtráfico Cero (MT-0) de la región con el propósito de evaluar la gestión del año recién pasado y planificar las acciones operativas durante el 2018.

El prefecto Vergara conversó con cada uno de los integrantes de los equipos encargados de erradicar el microtráfico en los barrios de la región del Maule para destacar los éxitos policiales en esta materia, habiendo cumplido los objetivos planteados para el período 2017.

Asimismo, el jefe regional de la PDI los instó a continuar trabajando para conseguir mejores resultados en las investigaciones contra el microtráfico.

En la instancia, todos los equipos MT-0 desarrollaron una exposición, presentando a las jefaturas provinciales y de las Brigadas Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, los resultados operativos de cada una de las agrupaciones, con cantidades de detenidos, droga incautada y puntos de comercialización de droga intervenidos.

El prefecto Juan Vergara señaló que en esta reunión se pretendían revisar los objetivos planteados para el presente año, para lo cual se solicitó a todos los grupos que presentaran las cifras obtenidas y cuáles son sus metas para el presente año.

Cabe recordar que el Plan Microtráfico Cero (MT-Cero), estrategia que desarrolla la PDI en todo el país para enfrentar la venta de drogas en pequeñas cantidades o al menudeo, cumple tres años desde su implementación a nivel nacional. Un plan que significó la capacitación de más de 400 detectives y una importante inversión de recursos por parte del Gobierno para dotar de tecnología y de las herramientas necesarias a estos grupos policiales especializados.

La PDI explicó que el Plan MT-Cero focaliza acciones para perseguir el delito, de manera coordinada con la comunidad, con el propósito de desarticular aquellos puntos donde operan organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades y así devolver los espacios públicos a la comunidad.

Noticias relacionadas

Acuerdan reforzar trabajo conjunto entre la Dirección de DD.HH. de Carabineros, Seremi de la Mujer y Sernameg

Diario Atentos

Cinco heridos tras colisión múltiple en la ruta 5 sur altura de Villa Alegre

Atentos

Inauguraron pionera plaza sustentable en localidad de Putú

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp