Atentos
Nacional

CNC alerta «riesgo sanitario e ilegalidad» por venta de productos de supermercados argentinos en Chile

Este jueves, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) se refirió a la reventa de productos argentinos en Chile, ante el gran número de connacionales que ha cruzado la cordillera para realizar “turismo de supermercado”.

El presidente del gremio, José Pakomio, comentó que lo anterior está generando daño a la economía; que los ambulantes se han aprovechado de la situación y que además podrían existir riesgos sanitarios.

“Tenemos productos ingresando a Chile que están siendo comercializados de forma informal en las calles”, comentó a T13 radio; añadiendo que además podrían existir comerciantes que estén vendiendo los productos en sus negocios y eso configuraría una “competencia desleal”.

Pakomio subrayó que comprar en la calle “hace un tremendo daño a la economía, a las Pymes, al comercio formal (…) es preocupante también, porque muchos de esos productos que están ingresando que no tienen un seguimiento en ese sentido”.

Finalmente, el presidente de la CNC indicó a la citada emisora que se debe “poner ojo” en las ciudades que tienen más cercanía con la frontera argentina, para trabajar con los organismos competentes (como Aduanas) “sobre algunas medidas que pudieren ayudar a frenar el ingreso de productos” que después terminan vendiéndose en la calle.

Noticias relacionadas

Manifestantes se enfrentan con Carabineros afuera de la Usach: reportan lanzamiento de bombas molotov

Atentos.cl

La felicidad de chilenas que deslumbraron en Natación artística: «No imaginábamos tanto apoyo»

Atentos.cl

Ministra Izkia Siches: "El crimen organizado no se ataca exponiendo a nuestros Carabineros o las Fuerzas Armadas"

ATENTOS