Atentos
Nacional

Civil con lesiones oculares y un Carabinero herido en sus piernas tras protestas en Peñalolén

La noche del viernes, mientras se desarrollaba la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, se produjeron dos puntos de manifestaciones en la comuna de Peñalolén.

Según informaciones de Carabineros, en el primero de estos lugares, en el sector de las avenidas Grecia con Tobalaba, alrededor de 70 personas realizaron barricadas y atacaron al personal uniformado con piedras, bombas mólotov y fuegos artificiales.

Además, durante la jornada nocturna, personal policial tomó conocimiento de una persona que fue ingresada en el Hospital Doctor Luis Tisné de Peñalolén por presentar lesiones oculares y la pérdida de una pieza dental, señalando que esta persona denuncia haber sido agredida por militares mientras se dirigía a su casa.

Su testimonio, en el que indica haber recibido disparos de perdigones directamente hacia su rostro, está siendo investigado por la Fiscalía.

Producto de estas indagatorias, el convoy militar desplegado en la comuna fue momentáneamente inhabilitado.

Asimismo, en medio de estos incidentes, un funcionario policial resultó herido con alrededor de 12 perdigones en sus piernas, los que habrían sido disparados por desconocidos, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital de la institución para su atención médica.

Carabineros, también, denunció que la subcomisaría de Peñalolén, emplazada en el barrio de Lo Hermida, fue atacada con más de 100 objetos incendiarios.

Consecuencia a estas protestas, 35 personas fueron detenidas, de las cuales dos serán formalizadas por desórdenes públicos, mientras que el resto por infringir las normas sanitarias correspondientes a la situación de pandemia por coronavirus en el país.

Noticias relacionadas

Vocera explica despidos de 300 funcionarios públicos desde llegada de Piñera: «es simple, cambió el Gobierno»

Atentos

Corte de luz afectó al 20% del país entre la Región de Coquimbo y La Araucanía

Atentos

Cadem: Un leve ascenso en la aprobación tuvo Piñera

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp