Atentos
Nacional

Cinco pistolas Taurus y 75 cartuchos fueron «extraviados» por Carabineros en comisaría COP a metros de La Moneda

Cinco pistolas propiedad de Carabineros “desaparecieron” de la Comisaría de Control de Orden Público (COP) Oeste, según quedó al descubierto este lunes.

De acuerdo a información recopilada por BioBioChile, se trata del “extravío” de armamento marca Taurus, modelo PT-017, con sus respectivos cargadores. Estos últimos tampoco han sido encontrados. En total, la institución verde oliva contabilizó 75 cartuchos faltantes.

Los hechos ocurrieron a eso de las 20:30 horas de ayer, cuando personal de COP de Carabineros debía retirar una “caja táctica” que supuestamente contenía las armas: ninguna de ellas apareció.

Fuentes consultadas indicaron que los hechos fueron denunciados a la Fiscalía Militar, desde donde se instruyeron las primeras diligencias al Departamento de Asuntos Internos de Carabineros (Daicar).

Desde la policía uniformada ratificaron la presentación ante las autoridades competentes. Asimismo, anunciaron el inicio de un sumario para esclarecer eventuales responsabilidades administrativas.

Lo acaecido este lunes se suma al robo de una camioneta que se encontraba en custodia de Carabineros, donde personal de la comisaría de Talagante no se dio cuenta del atraco sino hasta el día siguiente. Por este caso, también se ordenó la apertura de una investigación.

Noticias relacionadas

Construcciones sin regularizar y diferencias de metraje en declaraciones: denuncian millonaria elusión fiscal de legisladores por sus propiedades

Atentos

Caso Gustavo Gatica: Detienen a carabinero imputado por efectuar los disparos

Atentos

Interceptaron camión que transportaba tiburones ilegalmente

Atentos