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CHAO A LA TARJETA: LOS PRÓXIMOS CAJEROS AUTOMÁTICOS PODRÍAN USAR HUELLAS DACTILARES

Las tarjetas que actualmente se emplean para operar en cajeros automáticos pasarán al olvido en poco tiempo más, cuando se aplique la identificación a través de huellas dactilares, solución que la empresa Red Link tiene en pleno desarrollo y que posiblemente esté activa durante este año.

«Tenemos en desarrollo cajeros automáticos que reconocen huellas dactilares. En lugar de insertar la tarjeta, simplemente se opera con un lector que reconoce la huella digital del usuario, previamente registrada en el sistema», indicó a Télam el gerente de Red Link, Jorge Larravide, quien precisó que «el cliente podría operar sin necesidad de una tarjeta».

Recordó que Red Link «ya está implementando una solución, junto con Anses, en el enrolamiento y el reconocimiento de huellas dactilares que se usa hoy con jubilados, y pensionados, apoderados para distintos trámites desde hace un año y medio».

Para llevar adelante la nueva forma de identificación en cajeros automáticos, el ejecutivo indicó que «habría que incorporar esos mismos lectores que se emplean con Anses a los cajeros de aquellos bancos que quieran identificar de esta manera».

Además del interés de los bancos, porque los cajeros son de su propiedad, aunque los opera un tercero, como en el caso de Red Link, se requiere la autorización del Banco Central, como paso previo a la implementación del nuevo sistema biométrico. Al respecto, Larravide sostuvo que «el camino está allanado en términos de lo que ya se hizo con Anses».

Por su parte, Red Link presentó la novedad de identificación biométrica en cajeros automáticos, en el Congreso Mundial de Móviles que se desarrolló en la ciudad española de Barcelona , junto con sus soluciones relacionadas con pagos móviles, billetera virtual, manejo remoto de cajeros automáticos y soluciones de procesamiento transaccional de alto volumen.

Red Link firmó un acuerdo con Xelios, empresa española líder en sistemas biométricos, para la provisión de la solución biométrica, de la que se podrán beneficiar casi 25 millones de clientes, al realizar transacciones y pagos identificándose con su huella dactilar, reconocimiento facial, de voz, de patrón de venas, scan de iris, entre otras soluciones.

Agencia Télam

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