Atentos
Judicial

Caso Emilio Jara: Familia del menor violado y asesinado en Longaví se moviliza en Talca para evitar apelación de los condenados

  • El próximo lunes se manifestarán en la Corte de Apelaciones para frenar el recurso que busca rebajar la condena de presidio perpetuo calificado a Gerald Repetto y Rubén Soto.
  • “Los desgraciados que le arrebataron la vida tuvieron el descaro de pedir una rebaja de condena”, dijo la tía del niño de 12 años.

A las 13.30 horas del próximo lunes 4 de julio se conocerá el resultado del recurso de rebaja de condena de presidio perpetuo calificada que pesa en contra de Gerald Repetto y Rubén Soto, autores de la violación y homicidio del menor de 12 años, Emilio Jara de Longaví.

La acción judicial fue interpuesta en la Corte de Apelaciones de Talca por los abogados de los condenados, lugar hasta donde llegará la familia para manifestarse desde la 09.00 horas del lunes 4 de julio y así ejercer presión para evitar que prospera la apelación ante el tribunal de alzada.

“Nos estamos movilizando por redes sociales para invitar a la gente de Talca a que nos acompañe el lunes 4 de julio porque estaremos afuera de la Corte de Apelaciones como familia, con nuestras banderas verdes ya que los desgraciados que le arrebataron la vida a Emilio, que lo asesinaron y violaron, tuvieron el descaro de pedir una rebaja de condena de cadena perpetua calificada”, dijo a Atentos Chile, Margarita Vásquez, tía de Emilio.

La vocera de la familia, agregó que “no vamos a permitir que se sigan riendo de nosotros apelando a los derechos humanos después de todo el daño que nos han provocado, no es posible que ellos tengan derechos, derechos y más derechos, por lo que pedimos a la gente de Talca que nos acompañen a hacer presión para que se haga justicia por Emilio”.

Desde la familia del menor señalaron que llegarán el próximo lunes desde Longaví acompañados por amigos y personas de la comuna como también de Linares para manifestarse en las afueras de la Corte de Apelaciones de Talca.

Noticias relacionadas

Por homicidio frustrado Fiscalía de Linares formaliza a conductor que protagonizó atropello en septiembre de 2018

Diario Atentos

Fraude en el Ejército: General activo declara ante ministra Rutherford por arista viajes

Atentos

Corte de Apelaciones de Concepción aprueba expulsión de estudiantes por Ley Aula Segura

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp