Atentos
Judicial Nacional Sin categoría

Tras estallido social: 5 personas imputadas serán condenadas por ser «primera línea» y 10 fueron absueltos

15 personas formalizadas por tener participación en el denominado estallido social y ser parte de la «primera línea» quedaron detenidas en prisión preventiva. Tras dos años de cumplir con la medida judicial, cinco recibieron veredicto de condena.

La condena se adjudicó durante la jornada de este viernes, fue el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal De Santiago quien tuvo la responsabilidad de emitir el veredicto. Luego de cinco semanas en juicio, la Defensoría Penal Pública informó que dentro del caso logró la absolución de la mayoría de los delitos en contra de los acusados.

Según lo indicó la Fiscalía Centro Norte, el 3 de marzo de 2020 los imputados se reunieron en las inmediaciones cercanas a Plaza Baquedano, en ese momento recolectaron objetos como palos, piedras, fierros, adoquines, resorteras artesanales y tornillos para iniciar la perturbación de la tranquilidad de sitio, lo que derivó en violentas manifestaciones.

En un principio, en el marco de la causa, fueron detenidas 62 personas, donde 44 de ellos fueron formalizados y 15 llegaron a juicio, sin embargo, el día de hoy se reveló que 10 fueron absueltos por los delitos, mientras que los 5 restantes fueron condenados.

Uno de los abogados de dos acusados, quienes fueron absueltos, expresó su conformidad con los resultados.  El rol del querellante es totalmente impensado, una querella presentada por el gobierno de Piñera y mantenida por el mandato de Gabriel Boric”, detalló.

El próximo 21 de julio se realizará la lectura de sentencia donde se revelará el tiempo carcelario estipulado en la condena.

Noticias relacionadas

Fiscal nacional citará a ex director del SII por presuntas presiones en caso SQM

Atentos

Caso Maciel: Por falta de diligencias suspenden formalización de sospechoso

Atentos

Duelo en el folclor chileno por fallecimiento del fundador de “Quelentaro” Gastón Guzmán

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp