Atentos
Nacional

Carabineros rescató con vida a una persona de las aguas del río Calle Calle

Dos uniformados se lanzaron al río para salvar al hombre de 48 años. Posteriormente, fue trasladado al hospital regional donde se está recuperando de una hipotermia causada por el frío.

Carabineros de la Prefectura de Valdivia rescataron con vida a un hombre que aparentemente se habría precipitado a las aguas del río Calle Calle, en la Región de Los Ríos.

El hecho ocurrió este martes por la tarde y se conoció tras una alerta por parte de algunos vecinos, quienes dieron a conocer la situación y solicitaron el rescate de esta persona de 48 años.

Una vez que llegaron al lugar, dos uniformados se lanzaron al río para salvar a la persona. Según la propia institución, el hombre se encontraba en malas condiciones de salud por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

“Vecinos alertaron de la situación en el río Calle Calle y se dispuso un despliegue operativo del personal de la Prefectura de Valdivia, en donde dos oficiales tuvieron una actuación destacada de salvataje y rescatando con vida a esta persona. Una vez en la orilla, recibió asistencia y posteriormente fue trasladado al hospital regional de Valdivia”, explicó el Coronel Mauricio Arenas.

En el hospital, personal médico lo atendió y aclaró que la persona se está recuperando de buena forma tras una hipotermia causada por las bajas temperaturas del agua.

Los uniformados que realizaron esta acción fueron el teniente Danilo Rojas y el subteniente César Maldonado, ambos pertenecientes a la dotación de la Prefectura de Valdivia.

Noticias relacionadas

Piñera lanzó plan de inversiones públicas por más de US$34 millones en dos años

Atentos

Estuvo 3 meses preso por un delito que no cometió: Pedirá indeminzación por error de la Fiscalía

Atentos

El primer profesional con Síndrome de Down de Chile

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp