Atentos
Comunas Institucional Policial

Carabineros refuerza campaña “Entrega tu Arma” en Parral

Personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral, representados por el suboficial Héctor Aedo Lagos y el cabo primero Jorge Flores Merino, efectuaron la entrega de información en la Feria Libre de esta ciudad; instancia en la que los funcionarios policiales pudieron orientar la ciudadanía y explicar la importancia de entregar sus armas de fuego voluntariamente o que regularice su tenencia, según sea la circunstancia que mantengan.

En la oportunidad y en el marco de la campaña “Entrega tu Arma”, se distribuyeron dípticos con información sobre la materia, donde se explica el conducto a seguir; a su vez se insistió el un llamado a las personas para que entreguen las armas en cualquier Unidad o Destacamento de Carabineros, donde no se solicitará ningún tipo de datos a quien realice este trámite.

Las armas pueden ser entregadas en cualquier unidad policial; vehículos, comisarías y retenes móviles. El tipo de arma puede ser heredada, no inscrita, transformada y no importa la condición en que se encuentren.

De esta manera, Carabineros busca orientar a las personas con respecto a la tenencia legal de armas de fuego, evitando que estas lleguen a manos de antisociales, los que podrían darle un mal uso al momento de perpetrar un hecho delictual.

Noticias relacionadas

Carabineros de Parral, municipio y ACHS llaman a la ciudadanía a evitar accidentes de tránsito

ATENTOS

En agosto comenzarían los trabajos de mejoramiento de la ruta Cm7 en Colbún

Diario Atentos

Apicultores de Colbún fortalecen su trabajo y producción aprendiendo nuevas técnicas

Diario Atentos