Atentos
Linares Prevención Regional

Carabineros previene accidentes de tránsito en la comuna de Linares

Personal de Carabineros del Retén de Palmilla, dependiente de la Primera Comisaría de Linares, liderados por el jefe de la unidad policial, suboficial Patricio Tauler, desarrollaron una actividad educativa y de orientación en la Ruta L-32 Cruce “Las Higueras” dirigida a los conductores, reiterando que se debe respetar las señales del tránsito, utilizar el cinturón de seguridad al momento de conducir, además de revisar el automóvil antes de emprender algún viaje de consideración.

“Carabineros de forma permanente efectúa resguardos necesarios para la ciudadanía, con el fin que se transite en tranquilidad por las carreteras y caminos, lo cual solo se logra en un trabajo en conjunto con la ciudadanía, a quienes se les solicita mantenga las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente vial, sobre todo cuando se maneja con lluvia o en la noche”, sostuvo el suboficial Tauler

NO OLVIDAR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

– Se recomienda realizar una manutención de su vehículo y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos.

– La frenada debe ser progresiva para evitar que se bloqueen las ruedas lo que provocaría una pérdida del control del automóvil.

– Manejar a velocidad reducida y mantener una mayor distancia de lo normal del vehículo que lo antecede.

– Los conductores deben extremar las medidas de seguridad, en lo posible realizando los viajes con luz natural y portando todo los elementos de seguridad, ya sea neumáticos con clavos, o portando cadenas, ya que hay sectores que así lo requieren.

Noticias relacionadas

Felipe Donoso: “Hay un intendente que está cumpliendo sus funciones y ejerciendo la subrogancia como si no hubiese vacancia”

Diario Atentos

Intendente Milad: “Reducción presupuestaria no va a afectar en nada el combate al coronavirus”

Diario Atentos

Sólo cuatro horas de Toque de Queda tendrá Talca la madrugada de este sábado

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp