Atentos
Policial

Carabineros explica en qué consiste la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes

Otro de los tipos de violencia intrafamiliar (VIF) que se vive en nuestra sociedad, es la que afecta a niños, niñas y adolescentes (NNA), y que puede estar presente dentro de una relación de consanguinidad o por afinidad, “esto significa que no necesariamente tiene que ser un familiar directo, también puede ser una persona que está al cuidado de ellos, sin que exista un vínculo de parentesco, es decir, un conocido, vecino, amigo, etc.”, dijo la Carabinero Dina Rojas, encargada de la Oficina de VIF de la Tercera Comisaría de Talca. 

Como lo aclara la funcionaria policial, los adultos han naturalizado los actos violentos hacia este grupo de personas, justificando el actuar como una forma de crianza.

Dentro de los tipos de violencia de los cuales son víctimas los NNA, se encuentran: los descuidos, negligencia, abuso sexual, trabajo infantil, coacción para la participación de algún delito y la desatención de sus necesidades básicas y sus derechos.

A lo anterior, también, se suma es que sean testigos de violencia y la exposición a factores de riesgo, como el consumo de drogas o alcohol de parte de sus cuidadores.

“Es por ello que es relevante para la prevención y erradicación realizar la denuncia, búsqueda de orientación y adquisición de nuevas herramientas de crianza con la finalidad de proteger los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes”, dijo la Carabinero Rojas.

Para mayor orientación pueden dirigirse a la Unidad ubicada en 4 norte 687, fono 71-25711152, Talca.

Noticias relacionadas

Tras dos días desaparecido Gope Maule encuentra anciano de 90 años en sector de río Claro

Atentos

Cinco sujetos disparan y dan muerte a carabinero

Atentos

URGENTE: Carabinero muere baleado en la comuna de Longaví

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp