Atentos
Policial Sin categoría

Carabineros detiene a banda vinculada a 70 portonazos y un abuso sexual en zona sur de la RM

Al menos 70 portonazos y encerronas habría cometido una banda desbaratada durante las últimas horas por Carabineros en la capital.

En uno de los delitos una mujer fue abusada sexualmente.El Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, junto con la Fiscalía de Puente Alto, logró desbaratar una organización vinculada a 70 delitos de robo de autos, ya sea portonazos o encerronas. En uno de ellos, además, se cometió un abuso sexual.

Esto se logró en la Operación Géminis, vinculada a establecer quiénes estaban detrás de un robo ocurrido el pasado 21 de mayo en Puente Alto, donde un matrimonio fue intimidado para sustraerle dos vehículos.

En ese delito, uno de los delincuentes realizó tocaciones a la mujer antes de quitarles las llaves de un vehículo.

Los uniformados realizaron diversas investigaciones y lograron detener a cinco personas. Dos de ellos estarían vinculados directamente al robo de los vehículos.

El primero es Maximiliano Andrés Farías, de 23 años, que registra condena por robo y detenciones por robo de auto, porte de arma blanca, lesiones y hurto.

El otro es Yordan Krich Arriagada Pezoa, de 22, quien también tiene una condena por robo y detenciones por robo de auto, hurto e infringir normas sanitatias.

Los otros tres aprehendidos, en tanto, fueron capturados en un local comercial donde se comercializaban partes y piezas obtenidas de los vehículos robados.

Según informó el mayor Aldo Vittini, esta organización criminal durante el período mayo-septiembre cometió al menos en 70 delitos violentos de robos de autos, los que luego eran vendidos a talleres y desarmadurías clandestinas.Los detenidos serán formalizados en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Hombre intentó ingresar marihuana a la cárcel dentro de un sopapo para su hijo

Cristian Toro

Condenan a hombre por violar a niña de 12 años que conoció a través de Facebook

Cristian Toro

Incendio destruye tres autos, taller automotriz y local comercial en Talca

Cristian Toro