Atentos
Prevención Regional

Carabineros de Labocar Talca explica qué es el hilo curado y advierte sobre su peligro

El capitán del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, Dixon Rivas, explicó a la comunidad qué es el “hilo envidriado”, al tiempo advirtió el sobre el peligro que conlleva su uso y llama a denunciar su comercialización, ya que se trata de un delito.

Es así, como el oficial, señaló que el hilo curado “es un elemento en extremo peligroso y está prohibido por ley. Es un hilo convencional que se trata artesanalmente con pegamento, con la finalidad de incorporar sobre su superficie trozos de vidrio molido o cuarzo con el objetivo de cortar el hilo de otros volantines”, dijo el Capitán Rivas.

Sin embargo, este daño puede ir más allá y  producir cortes en la piel, pudiendo provocar amputaciones e incluso la muerte de personas.

“Por eso es muy importante que la gente nos ayude a prevenir y si la comunidad tiene conocimiento de algún lugar donde se esté comercializando este hilo curado debe denunciar inmediatamente a Carabineros, porque de esta forma no sólo están ayudando a prevenir, sino que también estaremos evitando eventuales accidentes que pueden llegar a ser catastróficos”, puntualizó el perito de Labocar.

Noticias relacionadas

11° Conciertos para Niños y Niñas del Maule visitará siete comunas con 11 conciertos educativos

Atentos

Ex diputado maulino Jorge Tarud lanzó pre candidatura presidencial

Diario Atentos

Más de un 70% de avance presenta mejoramiento de añosa Escuela de Paso Rari en Colbún

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp