Atentos
Comunas Policial Regional

Carabineros de Gualleco detuvo a pareja e incautó droga en control vehicular durante de toque de queda

Mientras se efectuaban controles vehiculares en a la altura del kilómetro 43,8 de la Ruta K-60, personal de Carabineros del Retén Gualleco, de la comuna de Curepto, con la finalidad de fiscalizar toque de queda y ley de tránsito, controla un automóvil conducido por una mujer mayor de edad , acompañado por un hombre.  

Al solicitar su licencia, cédula de identidad y salvoconducto, llamó la atención a los funcionarios policiales un fuerte olor a marihuana desde el interior del vehículo a lo que manifiesta su conductora que habían fumado la droga momentos antes, por lo que se le indica que descienda del vehículo y abra el portamaletas.

En el interior de éste se encontró una bolsa de refrigeración térmica, conteniendo una bolsa de nylon transparente con una sustancia vegetal color verde de similares características a la marihuana, ante lo cual procedió a la detención de ambas personas

El fiscal de turno instruyó que la mujer fuera puesta a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención por trafico de drogas; mientras que el hombre fue apercibido al Art. 26 del código penal. Además, ambos son infractores del Art. 318 del código penal.

El pesaje y prueba de campo del producto decomisado estuvo a cargo de  Carabineros del OS-7 Talca, que determinó que la droga eran 700 gramos de marihuana elaborada.

Noticias relacionadas

El primer nacido del 2020 en el Hospital de Curicó es un varón

Atentos

INDH interpone querella por eventuales torturas a internos del penal de Cauquenes

Diario Atentos

Entregan recomendaciones para prevenir el cáncer cérvico uterino

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp