Atentos
Nacional

CARABINEROS: «25 NIÑOS SE PERDIERON PARA LA FIESTA DE HALLOWEEN EL 2015»

Para 25 familias del país, la celebración de Halloween del año 2015 estuvo lejos de ser entretenida, alegre o para recordar; más bien todo lo contrario.

Lo anterior, porque en la noche del 31 de octubre del año pasado, Carabineros recibió 25 denuncias por presunta desgracia, en favor de niños, menores de 14 años, que se habían perdido mientras pedían dulces en las casas de sus barrios.

Para evitar que este tipo de situaciones se repitan, la institución lanzó este miércoles una campaña a fin de prevenir que más menores se pierdan durante esta festividad extranjera, pero que fue adoptada por nuestro país. Se trata de un aviso imprimible, que está en la página web de Carabineros, en el que se puede poner el nombre del menor y el número telefónico de emergencia en caso de extravío.

El mayor Diego Rojas, jefe de la Sección de Encargo de Personas (SEP) de la Dirección de Investigación Criminal de la policía uniformada explicó a Emol que «la entrega de estos consejos es una ayuda y una herramienta más».

Pero, explicó que «la preocupación de los adultos y conversar con los niños es la mejor manera de prevenir y vivir un Halloween seguro, especialmente que muchas familias saldrán de Santiago y los niños van a estar en espacios menos conocidos que su lugar normal de desenvolvimiento».

Recomendaciones En el mismo díptico, también hay una serie de recomendaciones para los niños que salgan en la noche del lunes, entre las que se encuentran, salir a buscar dulces en un horario prudente y acompañado por un adulto.

También se pide que sólo se reciba dulces en las puertas de las casas y rechazar los regalos de los desconocidos.

Asimismo, ir a las casas y lugares iluminados, caminar por las veredas, mirar hacia ambos lados al cruzar la calle y tener cuidado con los perros en las casas.

Rojas añadió que en 2014 fueron 29 los menores que se perdieron y que, al igual que los 25 del año pasado, fueron encontrados al día siguiente sin mayores problemas, pero para sus familias fueron unas celebraciones que no olvidarán.

Fuente: Emol

Noticias relacionadas

Republicanos estudian acusación constitucional contra Jackson ante renuncia de seremi RM

Atentos.cl

Piñera nombra a Hermes Soto como general director y descabeza alto mando de Carabineros

Diario Atentos

Este jueves y viernes sistema frontal afectará zona centro y norte del País con fuertes vientos y lluvia

Cristian Toro