Atentos
Nacional Policial

Carabinero se lanzó al mar para salvar a bañistas que se ahogaban en playa El Tabo

En la jornada de tensión se vivieron en la playa de El Tabo luego de que dos personas se se encontraran en peligro de inmersión.

El hecho fue advertido a través de un llamado telefónico por lo que personal policial acudió de manera inmediata al balneario de Las Cruces, para conocer la situación y desplegar los protocolos respectivos tras elllamado de auxilio de las dos personas quienes se encontraban dentro del mar y alejados de la costa.

Ante la dificultad de poder salir por sus propios medios, el cabo 2° Marcos Merino Morales no dudó en lanzarse al mar para rescatarlos, mientras que en forma paralela sus compañeros gestionaban la asistencia del personal de la Armada, bomberos y ambulancias.

La mujer logró salir sola, mientras que su pareja tuvo que ser socorrido por el funcionario policial. Ambos resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.

Según la información entregada por familiares, la persona fue identificada con las siglas J.P.M.N, tiene 43 años y se encontraba mariscando.

En ese contexto, la Capitanía del Puerto de Quintero, dispuso el despliegue de las lanchas del Servicio General, y de un helicóptero naval, los cuales realizaron las primeras acciones en el área. Por su parte, el apoyo de pescadores de Quintero también contribuyó en el rescate.

El capitán de Puerto de Quintero, el comandante Gabriel Núñez, hizo un llamado impetuoso a actuar con prudencia y cautela, recordando que ante cualquier emergencia marítimas se debe llamar al 137.

Noticias relacionadas

PDI decomisó 15 mil plantas y 105 kilos de cannabis en comuna de Colbún

Diario Atentos

Piñera nombra a Mario Rozas como nuevo general director de Carabineros

ATENTOS

Consternación en colegio de San Antonio por 22 denuncias de abuso sexual

Atentos