Atentos
Institucional Regional

Cambio de mando en jefatura regional de la PDI

En una ceremonia efectuada en dependencias del cual institucional, el prefecto inspector, Lautaro Arias, dejó su cargo al mando de la Región Policial del Maule de la Policía de Investigaciones (PDI), asumiendo en su reemplazo el prefecto Ricardo Navarro Luke.

Arias, además, fue ascendido al grado de prefecto general, y ahora será el subdirector de Investigación Policial y Criminalística.

Presente en la ceremonia de cambio de mando, el delegado presidencial Juan Eduardo Prieto agradeció la colaboración y el trabajo que prefecto inspector Lautaro Arias tuvo junto a la PDI durante todo el tiempo en que se desempeñó en la región. “Fue un aliado fundamental en muchas materia, por ejemplo, durante la pandemia la institución cumplieron un rol clave, por lo tanto no me cabe duda que el liderazgo que desempeñó el prefecto inspector junto a todo su equipo lo lleva hoy a donde está”, manifestó Prieto.

“Siempre uno pone una impronta especial. El trabajo mancomunado con el Ministerio Público hicieron posible que la comunidad disfrute de un sistema de justicia robusto y esa fue mi impronta, el realizar una investigación profesional de los delitos”, destacó el saliente jefe policial en el Maule.

Por su parte el recién asumido prefecto Ricardo Navarro, tiene 31 años en la institución y viene de ser el jefe provincial de Elqui.

Noticias relacionadas

Rol del Trabajador Social en actual contexto es analizado en Congreso Internacional de U. Autónoma

Diario Atentos

Longaví iluminará el cielo este Año Nuevo 2020

Diario Atentos

Concurso literario deportivo “Carlos Bernal Silva” cierra recepción de trabajos el lunes 30 de julio

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp