Atentos
Curicó

Cayó banda dedicada al tráfico de pasta base con cinco kilos avaluados en 25 millones de pesos en Curicó

Con cocaína, automóviles y municiones bajo su poder, sorprendieron a clan familiar de narcotráfico en la comuna de Curicó, región del Maule.

El hecho se logró tras un allanamiento a domicilios donde hacían vida los 9 integrantes de la banda familiar dedicada al tráfico de drogas que resultaron detenidos.

Con previa investigación de largo aliento, efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI pudieron desbaratar está banda a través del operativo antidrogas en las seis viviendas del sector Sarmiento y Santa Fe.

De los nueve detenidos, seis eran chilenos y los otros tres de nacionalidad extranjera.

La agrupación delictual, era liderada por tres hermanos, y se pudo conocer que para el traslado de la droga, utilizaban vehículos de aplicación.

Tras el allanamiento 5 kilogramos de cocaína base, tres automóviles, municiones y elementos para la dosificación de la droga fueron decomisados por la autoridad policial.

Al respecto, el fiscal Rodrigo Pizarro acotó que, «cinco de ellos fueron detenidos en flagrancia en el cruce sarmiento la encontrarse le a bordo del vehículo cuando venían de regreso de la ciudad de Santiago un poco más de 5 kilos de pasta base de cocaína. Y las otras 4 personas fueron detenidas ya que está droga era encargada por ellos para el negocio que desarrollaban hace bastante tiempo en diversas zonas de Curicó, es una investigación que se viene haciendo desde hace tiempo» sostuvo.

Por su parte, el jefe de la Brianco Curicó, subprefecto Marcelo Rivero, agregó que no hubo personas lesionadas en el operativo y son todos mayores de edad.

«La investigación se desarrolla con análisis de información en la cual es logra establecer estos roles. La investigación demanda permanente monitoreo tanto de las ubicaciones como de las coordinación que hay y en base de este análisis se establecieron los detalles para la detención», cerró Rivero.

Con ello, los detenidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Curicó.

Noticias relacionadas

Carlo Campano lanzó su candidatura a diputado por el distrito 17 Curicó-Talca

Diario Atentos

Abierta oficialmente remozada calle Julio Montt en Curicó

Cristian Toro

Inauguran renovada cancha dos del estadio ANFA “Luis Hernán Álvarez” de Curicó

Cristian Toro