Atentos
Comunas Obras Públicas Regional

Buscan mejorar puente en ruta que une Pelarco con San Rafael

Hasta la ruta K-405 llegaron los alcaldes de la comunas de Pelarco, Bernardo Vásquez; y de San Rafael, Claudia Díaz, junto al seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán, con el objetivo de ver en terreno las condiciones que se encuentra puente que  une ambas comunas, y poder  solicitar un proyecto que ensanche este paso y dejarlo en un  futuro de doble vía.

“Lo primero es poder  hacer frente a los problemas que este puente tiene, el cual se encuentra en buenas condiciones, pero tiene ciertas falencias producto de los impactos vehiculares  que se producen  al ser de una vía.  Como medida de rápida ejecución  podemos mejorar las barreras e implementar las señaléticas correspondientes. Por otra parte los ediles de ambas comunas me plantearon una idea,  que es bastante interesante a nuestro juicio, que es la posibilidad de poder  agrandar este puente logrando de este modo una conexión más expedita”, el seremi del  MOP.

Por su parte la alcaldesa de San Rafael se mostró muy conforme con la propuesta del seremi de  poder  implementar a corto plazo medias   complementarias.

“Agradecer la pronta respuesta del seremi, quien vino al primer llamado, como siempre muy dispuesto a escuchar a los alcalde. Por otra parte, la posibilidad de poder agrandar este puente  es muy buena, ambas comunas han crecido  mucho y este viaducto puede debe responder al flujo vial que hoy  tiene”, enfatizó Claudia Díaz.

A su turno el alcalde de Pelarco manifestó que este puente tiene muchos años, aunque está  buenas condiciones se encuentra obsoleto porque es de una sola vía.

“Hay que arreglar  las  defensas y por sobre todo darle la anchura que corresponde. La seguridad de nuestros vecinos, tanto de Pelarco como de San Rafael es primordial, el puente para nosotros es prioridad, no queremos lamentar ningún accidente, es por eso que reacondicionar este puente será   una buena medida de prevención”, señaló Bernardo Vásquez.

Noticias relacionadas

La historia de perseverancia de joven curicano que perdió la vista mientras estudiaba pedagogía en la UCM

Diario Atentos

Se inicia convocatoria al concurso publico Fondeporte 2021

Diario Atentos

Intendente Milad entregó respaldo a su par Metropolitano Felipe Guevara

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp