Atentos
Prevención Regional

SEC Maule fiscalizó seguridad de ramadas en San Clemente por celebración del “18 Chico”

Personal de la Dirección Regional Maule de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), fiscalizó el montaje de las distintas instalaciones eléctricas presentes en  la comuna de San Clemente, en el marco de las actividades programadas por la celebración de su 155 aniversario, para constatar que cumplan con la normativa vigente y permitan un uso seguro de los energéticos

El objetivo de esta acción fue confirmar en terreno,que las múltiples conexiones efectuadas, tanto en la Plaza de Armas como en sectores aledaños, sean seguras y no presenten riesgos para los visitantes, artistas y trabajadores. Entre las zonas inspeccionadas por el organismo fiscalizador se incluyen escenarios y espacios destinados a la venta de comida, así como las ramadas del tradicional festejo del “18 Chico”.

Francisco Valdebenito, Director Regional de SEC Maule, sostuvo que “esta festividad congrega a un gran número de participantes, lo que hace que la comunidad se prepare con anticipación. En este contexto, nuestra labor es fiscalizar que todas las instalaciones eléctricas, presentes en el lugar, cumplan con la normativa vigente, permitiendo un uso seguro de este energético”.

“Tanto los puestos comerciales, que funcionarán durante esta fiesta, como cualquier otro artículo o artefacto que deba ser conectado a la red eléctrica, tiene que cumplir con los estándares de seguridad establecidos, acciones que buscan proteger a los visitantes que arriben a la zona, además de quienes operen estas instalaciones y los bienes materiales existentes”, señaló la autoridad.

Por último, SEC Maule reiteró que ante situaciones de potencial riesgo en el uso de los energéticos, la ciudadanía puede denunciar estos hechos desde su celular, ingresando a www.sec.cl desde el navegador, mientras que las consultas pueden ser efectuadas en las oficinas presentes en la región, las municipalidades en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Noticias relacionadas

Destacado escultor maulino expondrá su arte en la UCM

Atentos

Intendente Milad entregó más de 5 mil butacas para recintos deportivos de la región

Diario Atentos

15 familias sanclementinas de la villa “Juan Eyzaguirre” de Bella Unión recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp