Atentos
Nacional Política

Boric se impone en encuesta Data Influye de cara a la segunda vuelta

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Data Influye con miras a la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el19 de diciembre.

Según el estudio, realizado por la agencia de investigación y sondeo social de opiniones Tú Influyes, Gabriel Boric superaría a José Antonio Kast en el balotaje. 

Frente a la pregunta “si esta elección fuese el próximo domingo, ¿por quién votaría para presidente?”, aplicada a todos los encuestados,un 47% se inclinó por el abanderado de Apruebo Dignidad, mientras que un 34% por la carta republicana.

Un 12% adhirió a la opción “no vota” y un 7% optaría por votar nulo o en blanco.

La misma pregunta se realizó entre quienes indicaron haber votado el 21 de noviembre y confirmaron su participación para segunda vuelta. En este segmento, también se impuso el diputado por Magallanes con un 54% frente al presidenciable del Frente Social Cristiano, quien logró un 41%. 

La encuesta también reveló que un 40% del total de la muestra cree que Boric está realizando una mejor campaña presidencial, ítem en el que Kast marca un 30%.

En los últimos días, los sondeos Cadem y Pulso Ciudadano arrojaron resultados similares, situando a Boric a la cabeza de la carrera.

Respecto al proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos previsionales, 71% de los encuestados manifestó que realizaría de todas formas la extracción, aunque esto significara quedar con cero pesos en sus cuentas individuales.

Un 9% respondió “sí, tal vez”, mientras que un 11% declaró no estar seguro de hacerlo. Por último, un 10% afirmó que no lo haría. 

Noticias relacionadas

Senado aprobó nombramiento de María Angélica Repetto a la Corte Suprema

Atentos

Aerolínea ofrecerá pasajes a $500 pesos por cada gol que anote «La Roja» en la Copa

Atentos

Piñera condena golpiza a carabineros en Santiago: «Ellos merecen el respeto de todos»

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp