Atentos
Nacional

Boric acusa que periodistas «se burlaban» de caletas con perspectivas de género y les pide «seriedad»

Esta jornada de martes, durante su primera gira por el archipiélago de Chiloé, el presidente Gabriel Boric interpeló nuevamente a la prensa acusando que “algunos periodistas” se burlaron en una actividad.

En concreto, el hecho ocurrió en Dalcahue, región de Los Lagos, instancia en la que se presentaron las acciones del Plan Nacional Contra Incendios Forestales.

Según acusó el jefe de Estado, los profesionales se “burlaban socarronamente” de las caletas con perspectivas de género y, por lo mismo, pidió “un poco más de seriedad”.

En primer lugar, el mandatario hizo referencia a la alocución de una brigadista de Bomberos y comenzó diciendo “qué importante el relato de Carla (Castillo)”.

“Creo que súper importante y da cuenta de algo que creo que tenemos que tomar más en serio, que es, la incorporación de las mujeres a todos los aspectos de la vida laboral en todas las dimensiones”, agregó.

Luego, el Presidente acusó que “hoy día veía a algunos periodistas que se burlaban socarronamente de las iniciativas que se han estado impulsando para incorporar a las mujeres vinculadas al mundo de la pesca”.

Lo anterior, “a propósito de las caletas y hacían sorna de eso sacando un extracto de un discurso de 40 minutos. Sacaban 2 minutos y descontextualizaban para decir que no estábamos preocupados de otras cosas”.

“Yo les pediría un poco más de seriedad, que piensen cuando hacen esas burlas, en mujeres como Carla”, añadió Boric.

Finalmente, la autoridad concluyó que “estamos empujando diferentes políticas públicas para que justamente las mujeres puedan tener mayor acceso a fuentes laborales que antes tenían vetadas o que no consideraban”.

Noticias relacionadas

Ministra Vallejo por aborto: “Se ha tratado de instalar una falsa polémica, el proyecto no se va a ingresar ahora”

Atentos.cl

Gobierno promulga ley que limita reelección de autoridades

ATENTOS

Alcaldesa Hassler interpone querella por vandalismo en Instituto Nacional

Atentos.cl