Atentos
Nacional

Barriga horas antes de ser formalizada por corrupción: «Uno de los momentos más injustos de mi vida»

Con un video recordando toda vida y su carera televisiva y política, Cathy Barriga se refirió en Instagram a la formalización que enfrentará este martes por delitos de corrupción.

La exchica Mekano, quien fue alcaldesa de Maipú bajo el alero de Chile Vamos, será imputada de los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Además del video, publicó una sentida reflexión donde señaló que la formalización que deberá enfrentar es “una situación que nunca imaginé en la vida, ni en la peor pesadilla”.

“Es un momento en donde me hace mucho sentido recordar mi historia de vida. Como se construyó, el amor y esfuerzo de mis papás, mi infancia, en donde se gestaron mis principios y valores”, dijo.

También señaló que “desde muy pequeña quise trabajar para ayudar a mi familia, trabajé en muchas cosas, para mí cada trabajo era la mejor oportunidad del mundo y lo daba todo en cada uno de ellos”.

“Participé en muchos concursos y aprendí que los límites no existen para lograr tus sueños, con amor, con respeto y perseverancia. La competencia es contigo mismo. Y la vida entre penas y alegrías dibujó mi destino… llegando a ocupar roles muy importantes, los que asumí con orgullo, responsabilidad, mucho trabajo y amor”, agregó.

Barriga afirmó que “hoy, me siento orgullosa de quién soy” y que “cada persona tiene su historia”.

A renglón seguido, insistió en que todo de lo que se le acusa busca destruir su vida.

“Hay personas que no la construyen de buena manera y para tener una historia propia necesitan destruir la vida de otras personas y así ocupar su lugar, sin medir daños, ni consecuencias… Gracias a mi historia, tengo la fuerza para enfrentar el odio y uno de los momentos más injustos en mi vida”, añadió.

La exalcaldesa finalizó diciendo que “quiero aprovechar de agradecer a ustedes el amor, la confianza, la energía y la motivación que siempre me ha acompañado, sobre todo en los momentos que más lo he necesitado”.

La investigación comenzó luego que el actual alcalde, Tomás Vodanovic (RD), denunciara un déficit de $31 mil millones en el municipio, lo que fue denunciado a Contraloría.

El Ministerio Público abrió una investigación que llevará a la formalización de Barriga, junto a otros seis exfuncionarios de su gestión.

Noticias relacionadas

Apoderado apuñala a profesor: ataque se produjo en un liceo de Talcahuano luego de una pelea entre alumnas

ATENTOS

Hospitalizan nuevamente a Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista

Atentos.cl

Evalúan decretar emergencia agrícola por escasez hídrica en varias regiones del país incluyendo el Maule

Diario Atentos