Atentos
Policial Regional Tránsito

Balance SIAT del fin de Semana Santa: Un muerto en accidente de tránsito y 80 mil controles

Un balance del fin de Semana Santa entregó el jefe de la SIAT y Carreteras Talca, capitán Diego Brante, quien destacó la cantidad de infracciones por exceso de velocidad y la disminución de los accidentes de tránsito, desde comienzo de año hasta marzo.

El jefe policial indicó que se realizaron en la Región del Maule más de 80 mil controles vehiculares y que, gracias a un trabajo de focalización y georreferenciación de la labor de tránsito, “se han logrado reducir ostensiblemente las cifras de accidentes de tránsito y lesionados. Sí tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona en un accidente de tránsito en la Ruta 5, a la altura de Villa Alegre”.

Del mismo modo agregó que desde enero a la fecha se han reducido los siniestros viales y sus consecuencias en un 33%, comparando el mismo periodo del año pasado.

Por último, sostuvo que dentro de los controles realizados en la Ruta 5 Sur se registraron 256 infraccionados, 150 de ellos fue por exceso de velocidad. “Siendo este motivo una de las mayores causas de accidentes de tránsito y muertes en la región. Por lo que el llamado va enfocado a respetar las normas de velocidad”, puntualizó el capitán Brante.

Noticias relacionadas

Extranjeros aprenden sobre beneficios y derechos previsionales en charla del IPS Maule

Atentos

Este sábado nuevo operativo de retiro de desechos voluminosos en San Clemente

Diario Atentos

Al 10,8% se elevó la cesantía regional en el trimestre abril-junio: Los meses más duros de la pandemia

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp