Atentos
Nacional

Balance de Gobierno por 18-O: 195 detenidos, 1.200 involucrados en delitos y 150 focos de violencia

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó en la mañana de este miércoles un segundo reporte sobre los hechos acontecidos durante la pasada jornada del martes 18 de octubre, en un nuevo aniversario del estallido social.

Desde el Palacio de La Moneda, la autoridad de Gobierno informó que 195 personas fueron detenidas a lo largo del país, 115 en Región Metropolitana y 80 en regiones, y elevó a 1.200 los involucrados en hechos delictuales.

Asimismo, se registraron 150 eventos de alteración del orden público, donde 86 corresponden a la Región Metropolitana y 64 a regiones, y 15 saqueos, lo cual significa un descenso del 68%.

“No es posible permitir que, en el marco de cualquier jornada, se atente contra la propiedad de pequeños y medianos empresarios“, sostuvo el subsecretario del Interior.

Por otro lado, no se registraron personas fallecidas durante el pasado 18 de octubre, mientras que 18 civiles resultaron lesionados, donde 14 corresponden a víctimas por detonación de una bomba de ruido en un establecimiento educacional de Peñalolén.

Finalmente, Monsalve detalló que hay 24 carabineros lesionados: 21 con lesiones leves, uno con lesiones menos graves, y dos cuyas lesiones están siendo evaluadas. “El 2021 lamentamos 47 uniformados lesionados“, indicó el subsecretario.

En tanto, se registraron cuatro ataques a cuarteles policiales, siete menos que el año anterior. (13 en 2021).

“Quiero reiterar que la instrucción clara del Presidente Boric, hace varias semanas, es que el Gobierno ayudara a planificar un trabajo que permitiera mantener las mejores condiciones de seguridad y orden público en el territorio nacional. Ese trabajo se ha realizado“, aseveró Monsalve.

Noticias relacionadas

Fracasa acusación constitucional contra ministro Carlos Montes

Atentos.cl

Cámara aprueba nueva prórroga a Estado de Emergencia en Bío Bío y La Araucanía: pasa al Senado

Atentos.cl

Municipalidad de Santiago reconoce aumento de homicidios en Barrio Yungay tras nuevo crimen

Atentos.cl