Atentos
Educación Regional Talca

Autoridades destacan nueva Circular de Reglamento Interno en colegios

  • El Intendente, Pablo Milad, en compañía del Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo; y el seremi de Educación del Maule, Jaime Suárez, visitaron el colegio Santo Tomás de Talca, donde destacaron la nueva Circular de Reglamento Interno en colegios enfatizando que permite avanzar en la desburocratización en los establecimientos.

“El ministerio de Educación en conjunto con la Superintendencia de Educación han reformado y mejorado el reglamento interno que debe ser aplicado en todos los colegios, donde primero ejecuta y organiza de mejor forma lo que son los protocolos a seguir en caso de cualquier situación dentro de un colegio y en ese sentido los niños van a tener sus deberes pero también sus derechos que es lo más importante”, sostuvo el jefe del ejecutivo maulino-

Por su parte, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, sostuvo que quiso venir a la Región del Maule a difundir la Circular de Reglamento Interno, que es una sistematización de normas.

“Esto quiere decir que, si bien es un nuevo documento que se entrega a los establecimientos educacionales, lo que hace es sistematizar en una sola circular, una serie de normas que estaban dispersas. Esto, para facilitar su cumplimiento”, manifestó la autoridad durante un recorrido en el colegio Santo Tomás de Talca.

Las autoridades destacaron que con esta circular se le da énfasis a la importancia de los principios y orientaciones de los establecimientos educacionales, para poder respetar su autonomía. Además, se incorporan nuevas temáticas como el cyberbulling, alcohol y drogas, y prevención de conductas suicidas y otras auto-lesivas.

“Esta circular viene a dar seguridad y cuidar el buen ambiente de los establecimientos educacionales. Se respetan los derechos, pero también los deberes. Es responsabilidad de la familia y los actores informarse, porque no queremos que estos reglamentos queden guardados en el cajón. Deben ser compartidos por las comunidades escolares”, sentenció el superintendente Izquierdo.

Noticias relacionadas

15 mil 800 estudiantes maulinos son beneficiados con el Bono Logro Escolar 2018

Diario Atentos

Más de 300 nuevas viviendas se construyen en la comuna de San Rafael

Diario Atentos

Población “Pinochet” de Cauquenes contará con nueva sede social

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp