Atentos
Maule

Autoridades de Maule y SAG realizan toma de muestras ante posible plaga de termitas en la Escuela El Fuerte de la comuna

Preocupados ante la posible existencia de la plaga de termitas que ha ido deteriorando la infraestructura del centro educacional Escuela El Fuerte, autoridades visitaron el lugar para recolectar muestras.

En la iniciativa estuvieron presentes Mauricio González Vargas, concejal y vicepresidente de la Comisión de Educación, Daniela Bravo León, directora del DAEM, Pablo Luna Amigo, director de Seguridad Pública, los cuales junto a personal del SAG realizaron la toma de muestras sobre una posible plaga de termitas.

Una vez generado el informe por parte del SAG, esta escuela podrá acceder a un proyecto de emergencia, para de esta forma dar solución a todos los daños ocasionados por esta plaga, reponiendo y mejorando la infraestructura del lugar.

Las autoridades destacaron que las termitas no son dañinas para la salud humana, solo dañan la infraestructura de madera.

Además, a la institución académica acudieron también Cecilia Gutiérrez, directora de la escuela, y el Centro General de Padres y Apoderados, dando a conocer sus principales necesidades e inquietudes en cuánto a temas de seguridad y mejoras del establecimiento.

En la ocasión, se dio a conocer la gran noticia de la instalación del techado en la entrada principal del centro educacional, con la finalidad de resguardar la salud y seguridad de los alumnos.

Noticias relacionadas

Convenio entre alianza público-privada fortalecerá manejo sustentable del bosque nativo maulino

Atentos.cl

GOPE trabajó en rescate de cuerpo de pescador que murió en Río Loncomilla

Atentos.cl

Equipo municipal de la comuna de Maule trabajará en defensa fluvial ante crecida del río en el sector Linares de Perales

Atentos.cl