Atentos
Nacional Sin categoría

Atentado incendiario destruye centro de eventos en Capitán Pastene

Un atentado incendiario se registró anoche en la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, destruyendo al Centro de Eventos Nueva Italia.

Se trató de un hecho ocurrido en el camino a Chanco, a la altura del kilómetro siete aproximadamente, donde el centro de eventos terminó consumido completamente, así como también una cabaña que está al interior del lugar.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío Ítalo Leoneli, hijo de Nancy Leoneli, uno de los propietarios de este lugar, quien calificó lo sucedido como un atentado.

Esto último, porque habían sido amenazados, y además debido a que para llegar al lugar cortaron un cerco que hace veinte días se había instalado, para acceder al centro de eventos.

En el sitio del suceso trabajaron Bomberos, Carabineros y personal del Ejército.

Si bien en el lugar no se encontraron panfletos, la ORT- Nagche Mañil Wenu de la Coordinadora Arauco Malleco, se adjudicó el “sabotaje incendiario contra el Restaurante Nueva Italia, perteneciente a las familias ultraderecha Leoneli Rathgeb”.

En ese sentido, indicaron que el atentado en Capitán Pastene fue en respuesta a la condena de los 4 presos mapuche de la CAM y en apoyo a la huelga de hambre, según publicó el medio Wekén Noticias.

Noticias relacionadas

El desempleo en Chile llega a 8,7%, en la RM alcanzó 9,6% y la informalidad sigue en altos niveles

Atentos.cl

Decretan libertad provisional para Cheyre en causa por torturas

ATENTOS

Gabriel Boric confirma que tiene coronavirus tras recibir el resultado positivo del test PCR

ATENTOS