Atentos
Pymes Regional

Atención Pymes: Abrieron postulación a programa de inversión para agroindustria del Maule

Hasta el 17 de agosto estará abierta la convocatoria a emprendimientos dinámicos y de base tecnológica de la agroindustria regional para participar de “Maule Investments”, programa apoyado por Corfo, que es liderado por la empresa Andes Value Research y respaldado por diversos programas del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Agroindustrial Regional, el cual busca conectar emprendimientos dinámicos del sector con fuentes de financiamiento con potencial de inversión desde los 40 hasta los 800 millones de pesos.

“Invitamos a emprendimientos agroindustriales con alto potencial de crecimiento, que estén desde etapa temprana de formación hasta etapa de escalamiento, en diversas categorías: agrotecnología, materias primas avanzadas, alimentos con alto valor agregado, desarrollo de soluciones tecnológicas (proceso, logísticas, comercialización y gestión) para la adaptación del sector al cambio climático y a los desafíos Post Covid-19, como también emprendimientos de innovación social agroindustrial”, indicó José Luis Martínez, director del programa.

Por su parte el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, explicó que esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Dinamiza de Corfo’ que busca fortalecer la cultura de emprendimiento a través de iniciativas que permitan mitigar las brechas existentes y así obtener mejores condiciones para el desarrollo de la actividad.

“‘Maule Investments’ aborda la brecha de acceso a financiamiento, tan necesario para dinamizar y escalar emprendimientos que eleven la competitividad de nuestro sector agroindustrial”, indicó Zúñiga.

A juicio del gerente del Programa Maule Alimenta, Felipe Torti. “en medio de la condición de pandemia por la que atravesamos, donde los recursos financieros son escasos y el riesgo que supone emprender aumentan, iniciativas esta dan un respiro a nuestros emprendedores, permitiéndoles ejecutar nuevos proyectos a través de una vinculación efectiva con fondos de inversión y levantamiento de capital privado”.

En tanto el director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule, Sebastián Pino, se refirió a la conexión del programa con los ejes de la entidad y la Estrategia de Innovación Regional, dado que “la corporación desarrolla un trabajo sobre cuatro lineamientos, uno de los cuales es la promoción económica la cual tiene una relación directa con el programa ‘Maule Investments’”, enfatizó.

Por último el rector de la Universidad Santo Tomás sede Talca, Osmán Garrido, Coejecutor del proyecto “Maule Investments”, destacó el rol de la entidad que dirige en el traspaso de competencias técnicas para las empresas y emprendedores que participarán del programa, permitiéndoles nivelar sus conocimientos y de esta forma aumentar las probabilidades de éxito.

Noticias relacionadas

Intendente Milad afirma que no es importante por el momento su posible renuncia para ser candidato

Diario Atentos

[Galería] Camión colisiona con pasarela y la derriba en ruta 5 sur en cercanías de Talca

Atentos

Este lunes comienza Expo Turismo de Curicó en pérgola de la Plaza de Armas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp