Atentos
Salud

ASUME NUEVO DIRECTOR EN SERVICIO DE SALUD DEL MAULE

Rodrigo Alarcón Quesem, es el nuevo Director del Servicio de Salud Maule, cargo al cual fue designado por alta dirección pública. Alarcón es de profesión Ingeniero Comercial y Enfermero.

Desde el 01 de julio asumió oficialmente la Dirección del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón Quesem, cargo que fue ocupado anteriormente y desde mayo de 2015 por la Dra. Patricia León. El nuevo director, designado por concurso de alta Dirección Pública, fue presentado en una solemne ceremonia en presencia de funcionarios, directores de los 13 hospitales y representantes de la comunidad.  Alarcón es de profesión Ingeniero Comercial y Enfermero, con vasta experiencia en el área de Gestión en Salud.

Rodrigo Alarcón se ha desempeñado como Encargado de gestión territorial del Ministerio de Salud para la zona austral, conformada por los Servicios de Salud de Valdivia, Osorno, Reloncaví, Aysén y Magallanes; También formó parte del proyecto de normalización del Hospital Metropolitano; Se desempeñó como director del Servicio de Salud de Antofagasta; Estuvo vinculado en el área de Gestión en salud en los Hospitales del Salvador, Barros Luco, en la división Chuquicamata de Codelco y en la Clínica de la mujer de Antofagasta y fue director comunal del departamento de Salud de Puerto Montt.

Dentro de sus principales proyecciones, el nuevo director, destacó continuar con el plan de inversiones y asegurar la entrega de un servicio de calidad a la comunidad “La principal labor es dar continuidad al tremendo plan de inversiones que se está desarrollando en la región. Otro aspecto muy importante es el que tiene que ver con la calidad de servicio, tenemos ya 3 hospitales acreditados y debemos acreditar un par más. Nuestra misión es ser capaces de garantizar a la comunidad que las prestaciones que le entregamos son de buena calidad y cumplen con los requisitos de calidad exigidos”.

En tanto la directora saliente, Patricia León Ferrada, agradeció todo el compromiso y apoyo recibido durante su gestión “Agradezco con mucha sinceridad todo el esfuerzo, personal, familiar y profesional con el que todos realizan sus funciones”.

Noticias relacionadas

Fundación Sida Maule expresó su preocupación por fuerte aumento de casos de VIH en la región

Diario Atentos

FUNCIONARIOS HOSPITAL DE CURICÓ LLAMAN A LA PREVENCIÓN EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS

Atentos

Minsal confirmó 2.064 nuevos contagios de coronavirus en Chile, llegando a 303.083 casos totales

Atentos