Atentos
Nacional Salud

Se registra el número más alto de muertes en las últimas 24 horas por Covid-19

El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 450 fallecidos y 43.781 contagios hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se reportó 29 nuevos decesos a nivel nacional en las últimas 24 horas, la cifra más alta hasta el momento.

De ese número de fallecidos, 24 son de la Región Metropolitana, 2 de la región de Tarapacá, 1 de la región de Antofagasta, 1 de la región de La Araucanía y 1 de la región de Valparaíso.

En tanto, del total de contagios registrados en el mismo periodo de tiempo, 2.353 corresponden a casos nuevos, de los cuales 2.204 personas presentaron síntomas, mientras que 329 resultaron asintomáticos.

Por otra parte, se han registrado 19.213 pacientes recuperados por Covid-19 hasta la fecha.

Exámenes PCR y red hospitalaria

En relación a este tema, el subsecretario de Redes Asistenciales,Arturo Zúñiga, señaló que «hay 769 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 624 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica y 131 de ellos en una situación de estado crítico«.

«Tenemos 569 ventiladores disponibles para poder trasladar a cualquier región del país«, aclaró.

Por último, comunicó que «ayer se realizaron 13.171 exámenes PCR, acumulando 363.496 en total, cifra que nos ubica en el primer lugar de los países de la región».

Noticias relacionadas

Ministro Figueroa defiende campaña del Mineduc que costó $300 millones

Atentos

Superintendencia de Salud entregó acreditación en calidad al Hospital de Licantén

Diario Atentos

Caso Tomás Bravo: Fiscalía dice que propondrá mejoras al sistema para que “nunca más vuelva a pasar”

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp