Atentos
Regional Vivienda

Anuncian la construcción de 3.492 nuevas viviendas para familias vulnerables y de sectores medios en el Maule

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, junto al seremi del ramo, Rodrigo Olivares, al director de Serviu, Omar Gutiérrez, al seremi(s) del Trabajo, Darko Tapia; y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, anunciaron en Talca la construcción de 3 mil 492 nuevas viviendas en la Región del Maule, ello en el marco del segundo llamado del Programa DS 19 Integración Social y Territorial correspondiente al año 2017.

Las viviendas corresponden a un total de 21 proyectos que fueron seleccionados y que se van a materializar en las comunas de Cauquenes, Colbún, Curicó, Linares, Maule, Romeral, San Javier y Talca. Del total de viviendas a construir 1.201 corresponden a familias de sectores vulnerables y 2.291 a familias de sectores medios.

El objetivo de este programa es ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.
El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, señaló que “Estamos frente a un programa que nació como una línea de acción extraordinaria pero que dado su positivo impacto se transformó en una política habitual de Minvu. Hoy vemos los frutos de una alianza público-privada que ha centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las familias chilenas, a través de un impulso a la construcción de viviendas con mejores condiciones de localización; integración; estándar constructivo y de urbanización. También queda de manifiesto que la integración social es posible. Con esta mirada es que hemos hecho adecuaciones a nuestras políticas habitacionales, y el impacto de estos programas ha sido muy positivo”, indicó el subsecretario Leonhardt.

El seremi Olivares, en tanto, destacó que a nivel nacional se integran 12 nuevas comunas y en el caso del Maule por primera vez se adjudica un proyecto habitacional de estas características para la comuna de Colbún.

“La Región del Maule es la cuarta con mayor cantidad de viviendas seleccionadas para construir detrás de las regiones de Valparaíso, Biobío y la Metropolitana”, precisó.

Este programa habitacional permitirá generar cerca de 6 mil nuevos empleos en la región en el periodo comprendido entre diciembre del 2017 y el último trimestre del 2018.

También en su visita a la comuna de Talca el subsecretario Iván Leonhardt, visitó las obras de mejoramiento que se están ejecutando en el condominio social Las Américas XI Etapa 1, además de inspeccionar los trabajos de construcción del Parque Canal de La Luz y compartir con vecinos del Barrio Oscar Cristi Gallo donde se inauguró un huerto comunitario. Además entregó soluciones habitacionales de casos especiales a familias maulinas.

Noticias relacionadas

Ex alumnos de desaparecida U. del Mar cierran proceso formativo con ceremonia de titulación en U. Católica del Maule

Diario Atentos

Medio Ambiente constata implementación del Plan de Recuperación, Conservación y Gestión del Ruil en el Maule

Diario Atentos

Escuela de Párvulos de San Clemente fomenta el juego como base del aprendizaje

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp