Atentos
Emergencia Regional

Amplían cobertura de Alerta Roja para las comunas de Curicó y Molina por incendio forestal

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Agua Fría” se mantiene activo, consumiendo una superficie aproximada de 8.600 hectáreas de vegetación, en la comuna de Molina; extendiéndose hacia la comuna de Curicó, cruzando el río Lontué en la presente jornada.

Cabe señalar, que este incendio mantiene cercanía a sectores habitados en localidades de Los Ranchillos, Potrero Grande y San Esteban, comuna de Curicó; y en las localidades de Alupenhue y Los Toros, comuna de Molina.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía cobertura de Alerta Roja para las comunas de Molina y Curicó por incendio forestal, vigente desde el 12 de febrero de 2020.

Con la amplitud de cobertura de esta Alerta Roja, se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actúa para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe mencionar, que se mantiene Alerta Amarilla por incendios forestales para el resto de la provincia de Curicó y Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales.

Noticias relacionadas

Declaran Alerta Amarilla por incendio forestal en “Loma Pelada” comuna de Curicó

Diario Atentos

Empresa China presenta la mejor oferta económica para segunda concesión del tramo Talca-Chillán Ruta 5 Sur

Diario Atentos

Aumentar valor de exportaciones madereras del Maule es objetivo de ProChile

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp