Atentos
Nacional

Allanan oficinas del Ministerio de Vivienda por Caso Convenios

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) están allanando las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a raíz del Caso Convenios. La medida responde a una investigación que se lleva a cabo en la fiscalía de Tarapacá, y que involucra a la fundación EnRed Social.

Durante la mañana de este jueves, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), encabezado por el ministro Carlos Montes (PS), llegó la Policía de Investigaciones (PDI) a allanar sus oficinas.

El hecho se da en medio de la investigación que tiene el Ministerio Público sobre el Caso Convenios, en donde la fiscalía se ha encargado de indagar en el traspaso de recursos públicos entre el reparticiones públicas representantes del Estado y fundaciones privadas.

El motivo detrás del allanamiento responde a un pedido de la Fiscalía de Tarapacá, en una causa relativa a los convenios firmados entre las fundaciones EnRed Social y Enlace Urbano con el Seremi de Vivienda de la zona.

En particular, a Enlace Urbano se le indaga por traspasos equivalentes a $728 millones, mientras que para EnRed Social el monto alcanza los mil millones de pesos ($1.060.619.263), los que fueron transferidos en un sólo día.

Noticias relacionadas

Cristóbal Piñera aún estaba en Hopin cuando se firmaron tres contratos con instituciones públicas

Atentos

Presidente Boric por 50 años del Golpe de Estado: «Que nunca más la violencia sustituya al debate democrático»

Atentos.cl

Minsal reporta 4.380 nuevos contagios por Covid-19 y casos activos superaron los 17 mil

ATENTOS