Atentos
Prevención Regional Talca

Alcalde de Talca cierra acceso a mirador y zona de picnic del Cerro “La Virgen”

Ante la conducta irresponsable e indolente de personas que, pese a las recomendaciones en contrario de la autoridad sanitaria con el fin de prevenir la propagación del Covid-19, sigue reuniéndose para festinar en lugares públicos, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, determinó cerrar indefinidamente el acceso al sector del mirador y zona de picnic del Cerro “La Virgen”.

“Lamentablemente el fin de semana pasado ingreso gente al mirador del Cerro ‘La Virgen’ así como a la zona de picnic, así que hoy día hemos decidido clausurarlo definitivamente hasta que dure el proceso crítico de la pandemia”, aseveró el jefe comunal talquino.

Asimismo el alcalde Díaz insistió en hacer un llamado al autocuidado de la población, evitando concurrir a espacios públicos, generar aglomeraciones y sostener encuentro masivos, que conlleven riesgos de posibles contagios.

“El llamado de la autoridad sanitaria es que no nos reunamos más de veinte personas en espacios abiertos y más de diez en lugares cerrados. Entonces el llamado es a ser responsables, ya que hoy no estamos en una situación de normalidad y no hemos pasado el período más crítico de esta pandemia, de tal manera que hay que ser cautelosos. Ahora estamos enfrentando un frente de mal tiempo, lo que va a generar más adelante otro tipo de enfermedades respiratorias, por eso debemos ser responsables y evitar estar donde se produzcan aglomeraciones. No tenemos la capacidad humana para estar fiscalizando todos los espacios públicos que existen en nuestra comuna, así que el llamado es al autocuidado y a la responsabilidad también”, puntualizó el alcalde de Talca.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció el cierre de los accesos al mirador y zona de picnic del Cerro «La Virgen».

VIDEO

UNA MEDIDA NECESARIA EN ESTA EMERGENCIA SANITARIAHe decidido clausurar el acceso al mirador y zona de picnic del cerro La Virgen, porque lamentablemente aún hay personas que no le toman el peso a esta pandemia y han concurrido a este lugar y a otros, destinados al uso público. El momento de reunirse no es ahora. Reitero que es fundamental el auto cuidado y evitar las aglomeraciones. Espero que nuestros vecinos y vecinas, tomen conciencia y nos apoyen en las medidas que estamos implementando por el bien de todos y todas. #QuédateEnCasa

Posted by Juan Carlos Díaz Avendaño Talca on Friday, April 24, 2020

Noticias relacionadas

En seminario organizado por UCM y UTalca proponen administrar de forma descentralizada las cuencas de agua en Chile

Diario Atentos

Proyecto solidario de MGZ: ha permitido cultivar hortalizas y verduras en tierra dañada por el fuego

ATENTOS

Inédita iniciativa de JUNJI: Jardines infantiles construidos en madera potencian reactivación forestal del Maule

Diario Atentos