Atentos
Comunas Regional San Clemente

Alcalde de San Clemente llama a cuidarse del Coronavirus tras retroceso de la comuna a Paso 2

De acuerdo a lo estipulado por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), desde ayer lunes 04 de enero la comuna de San Clemente retrocedió al Paso 2-Transición, del Plan Paso a Paso. La medida para evitar riesgo de seguir aumentando contagios por Coronavirus establece cuarentena los días sábados, domingos y festivos.

Cifras oficiales indican que entre el 28 de diciembre y el 1 de enero, los casos activos por Coronavirus en San Clemente aumentaron de 48 a 66. Anteriormente, cuando la comuna entró en cuarentena total, a mediados de septiembre, los casos activos rondaron entre 96 y 144.

“No me gusta, pero es lo que estamos viviendo. Mi llamado a la comunidad es que se cuiden del Coronavirus, porque si lo casos siguen aumentando, en una o dos semanas podríamos retroceder al Paso 1, que significa cuarentena total”, indicó el alcalde de San Clemente, Juan Rojas.

El retroceso a Paso 2, restringe principalmente la apertura brusca del comercio y las reuniones masivas de personas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio. Durante los días de cuarentena (fines de semana y festivos), las personas podrán solicitar solo un permiso, disponible en www.comisariavirtual.cl, para realizar actividades esenciales fuera de sus domicilios.

“Nada nos cuidará más que ser responsables de cada uno. Usar mascarilla, mantener distanciamiento social, realizar lavado de manos y marchar a nuestros hogares luego de trabajar. Debemos disminuir las actividades sociales, porque nos está produciendo muchos problemas”, aconsejó el jefe comunal.

Durante el Paso 2 del Plan Paso a Paso para enfrentar la pandemia, las reuniones sociales y recreativas están permitidas, siempre que se respeten los aforos máximos de 10 personas dentro de un lugar cerrado y de 20 personas si el lugar es al aire libre.

Se prohíbe el funcionamiento de cines, teatros, pubs y discotecas. Por otro lado, restaurantes y locales de comida podrán atender únicamente en espacios abiertos. Las actividades deportivas solo podrán realizarse en lugares abiertos y sin público, mientras que los gimnasios se mantendrán cerrados.

Noticias relacionadas

Con cuecas comuna de Maule dio el puntapié inicial al “Mes de la Patria”

Diario Atentos

Alcalde de Constitución se manifestó decepcionado por rechazo del gobierno a decretar cuarentena preventiva

Diario Atentos

Reinauguración de la Defensoría Local de San Javier marca hito regional en 20 años de la Reforma Procesal Penal

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp