Atentos
Nacional

Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y funcionarios municipales presentan querella por amenazas de muerte

Luego de la balacera ocurrida la semana pasada en La Florida, donde tres personas fueron asesinadas, sujetos realizaron amenazas de muerte contra funcionarios municipales y contra el alcalde Rodolfo Carter. Por ello, el jefe comunal presentó una querella.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, interpuso una querella contra quienes realizaron amenazas de muerte en su contra y también contra trabajadores municipales, esto en el mismo lugar donde la semana pasada hubo una balacera que dejó tres muertos.

El hecho ocurrió el pasado 9 de noviembre, cuando funcionarios del municipio llegaron a la denominada plaza Lircay, para realizar obras de mejoramiento público. Esto luego que, a principios de esa semana, sujetos realizaran alrededor de 70 disparos para asesinar a tres personas y dejar otras dos heridas.

En medio de dichas labores, llegó una camioneta roja al lugar desde la cual bajó una mujer de alrededor de 60 años, quien comenzó a increpar a los trabajadores con diversas frases.

Algunas de ellas fueron “qué hueá hacen aquí”, “están destruyendo el sitio del suceso”, “díganle al hueón del alcalde que no aparezca por aquí” y “váyanse de acá, no los queremos”. Así, al menos, se establece en la querella.

Sin embargo, esto no quedó ahí, ya que luego comenzó a realizar gritos el conductor de la camioneta, quien amenazó de muerte a los funcionarios y también a Carter.

“Váyanse de aquí conchas de su madre o les llegará el mismo rafagazo de ayer”, “díganle al conchesumadre del alcalde que lo vamos a matar” y “que no se atreva a venir pa’ acá” fueron algunas de las cosas que dijo.

Ante ello, el jefe comunal presentó la acción judicial para perseguir a ambas personas.

Carter señaló que seguirán trabajando para recuperar los espacios públicos de la comuna y que “no les tenemos ningún miedo, no les tengo miedo a estos tipos, los vamos a enfrentar a cara descubierta”.

Por ello, llamó a la ciudadanía a entregar información respecto de la balacera y de las amenazas, para poder dar con los responsables.

Finalmente, señaló que entregaron todas las imágenes que cámaras de seguridad municipal registraron en ambos casos, para así detener a los protagonistas.

Noticias relacionadas

Vacuna contra el coronavirus: Definen a los 5 millones de personas que serán prioridad en Chile

Cristian Toro

¿De quién fue la idea de reforzar los naranjos del Palacio de La Moneda?

Cristian Toro

Minsal reporta 2.833 nuevos casos de Covid-19: activos ya superan los 14 mil contagiados

Cristian Toro