Atentos
Nacional

Denuncian que diputado de Puerto Montt instaló letrero para tener estacionamiento exclusivo

Fue el diputado De la Carrera quien denunció la instalación del letrero en pleno centro de la capital regional. La situación causó indignación en el parlamentario liberal Alejandro Bernales, quien el fin de semana retiró el cartel y acudió a la Dirección de Tránsito para averiguar quién hizo la solicitud del estacionamiento.

Molestia causó en un grupo de parlamentarios, luego que el diputado independiente Gonzalo de la Carrera denunciara que un colega de la corporación instaló un letrero para tener un estacionamiento exclusivo en pleno centro de Puerto Montt.

La situación comenzó el pasado 11 de noviembre cuando De la Carrera acusó a través de sus redes sociales que en las cercanías de la intersección de las calles Antonio Varas con Gallardo, un colega del distrito “se asignó esta ventaja”. “Por eso los ciudadanos están cabreados de los políticos, por este tipo de abusos”, agregó.

“Yo les pido a los diputados de la zona que hagan retirar inmediatamente este letrero, porque es una ventaja inaceptable. No sigamos dañando la política con ventajerías (sic), politiquería y con pituto”, continuó.

De la Carrera también compartió el video con el mensaje: “Diputados de Puerto Montt, no sean patudos, devuelvan esta ventaja. ¡Paren la chacota!”.

Retiran letrero

Tras la denuncia, el diputado del distrito y militante del Partido Liberal (PL), Alejandro Bernales, manifestó su indignación y retiró personalmente el letrero el domingo 13 de noviembre.

“Estoy realmente indignado y molesto, porque un colega mandó a pedir un estacionamiento reservado en pleno centro de Puerto Montt”, manifestó.

“En 2018 nosotros nos jugamos para que estos estacionamientos reservados para los diputados se acabaran. En lo personal, pago mi estacionamiento acá en Puerto Montt como lo hace cualquier vecino”, añadió.

Posteriormente, Bernales retiró el letrero e indicó que acudirá a la Dirección del Tránsito para solicitar por el nombre de la persona que solicitó la instalación del cartel.

“Vamos a pedir que este espacio sea utilizado como un estacionamiento para persona en situación de discapacidad”, finalizó.

Noticias relacionadas

Presidente Boric y Pedro Sánchez conmemoraron los 50 años del discurso de Allende ante la ONU

Atentos.cl

Minsal alerta por posible contaminación en tres productos para lactantes

Cristian Toro

Minsal informó que hubo 4.296 nuevos casos y ya son 263.360 los contagiados con coronavirus

Cristian Toro