Atentos
Comunas Regional

Alcalde de Constitución se compromete a trabajar para reconstruir iglesias evangélicas de Santa Olga y alrededores

Después de realizar un completo recorrido por los sectores de Santa Olga, Alto Los Morán y Los Aromos, el alcalde de Constitución Carlos Valenzuela, junto a la Confraternidad de Pastores de Iglesias Evangélicas, liderados por su presidente Carlos Gallardo, concluyeron que serían trece las iglesias en estado de prioritarias para trabajar en su pronta reconstrucción.

Así lo explicó el edil, tras finalizar el recorrido con los pastores, junto a Rodrigo García del Serviu de la ciudad costera, para analizar la situación de cada una de las iglesias ubicadas en esos sectores, las que se dividirán en tres grupos: Las ubicadas en faja fiscal, las situadas en faja municipal y las que tienen escritura.

“La reconstrucción de las iglesias es una de las misiones que tiene que ver con Santa Olga y sus alrededores. Es comprensible que la gente piense en sus viviendas, pero como alcalde uno debe pensar en todas las situaciones, y el tema espiritual es muy importante. Ya hemos tenido dos reuniones con los pastores y el 24 de junio ya estaríamos en condiciones de ver soluciones, incluso existe un ofrecimiento de la CMPC que aportaría la madera para tal finalidad. Armar una cadena de ayuda para los evangélicos, religión que profesa una gran cantidad de la población de nuestra comuna”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el pastor Carlos Gallardo precisó que “quiero agradecer a Dios la oportunidad de contar con la disposición de las autoridades, en especial la del señor alcalde, de poder ir trabajando en la reconstrucción de todas las iglesias. Es una alegría poder hacerlo y de manera muy prudente, en el tiempo que correspondía porque primero había que atender la urgencia de las familias y ahora retomar ese espacio por un derecho adquirido con los años y no dejarlas abandonadas”, sostuvo.

El pastor Gallardo dijo sentirse “muy contento, además porque se entiende que el carácter de la palabra iglesia no habla solo de infraestructura, ya que la iglesia las componen las personas y hemos estado trabajando desde antes, durante y hasta ahora con las personas en distintas organizaciones cristianas y evangélicas en fortalecer la fe de ellos y ayudarlos a levantar la moral para que sigan adelante con fe y esperanza que vienen tiempos mejores para todos”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Se viene el primer día de jardín infantil: Fundación Integra hace recomendaciones

Diario Atentos

Lanzaron en el Maule inédita campaña audiovisual para prevenir accidentes laborales

Diario Atentos

Senda Maule organizó conversatorio interregional sobre “Tratamiento de adicciones en período de pandemia”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp