Atentos
Deportes Regional

Crece la práctica del bodyboard en Pelluhue y Curanipe

El bodyboard es un deporte acuático de mucha habilidad sobre la tabla en el agua, que produce al deportista entendible adrenalina. Consiste en desplazarse sobre la pared o superficie de la oila, en una tabla fabricada de polipropileno o polietileno, cuyo tamaño varía en función de la altura y el peso de quién lo practica.

El gran desarrollo de esta disciplina a nivel regional, se da en Pelluhue y Curanipe, costa de la provincia de Cauquenes, como también en la zona de Piedra de la Iglesia en Constitución.

Reconocido es el Club Deportivo de Bodyboard SQR (Soraya Quintana Riveros) que cuenta con una escuela de adiestramiento y deportistas que fomentan este deporte.

Según Andrés Vergara, presidente del Club SQR, la evolución del bodyboard durante el último tiempo ha sido creciente. “El desarrollo del bodyboard acá en la comuna, ha sido muy exitoso, tanto en el capital humano como social. De los tres años que llevamos como Club, hemos incluido algunos chicos que de un principio era el objetivo, es decir, buscar semilla para que nos puedan representar en campeonatos que se organicen a nivel nacional o regional. Contamos con un representante que fue campeón nacional (Raimundo Quintana), quien está haciendo su escuela que permitirá un desarrollo más avanzado. El año pasado para la pandemia más fuerte, tratamos de hacer eventos fuera de temporada de verano e incluimos a las mujeres. Fue todo un éxito”, expuso.

La pandemia que afecta al mundo ha obligado a innovar en todo aspecto. Hasta esos días cuando se podía realizar alguna práctica deportiva, ocasión en la cual el bodyboard tuvo un espacio para la enseñanza. “Cuando realizábamos unas clínicas en el sector de Mariscadero, le enseñábamos a la comunidad y, en especial a los más niños, para que conocieran este deporte. Les explicamos en qué consistía entrar con una tabla y un traje, el equipamiento, lo que le rodea y el cuidado del medio ambiente que es fundamental. En las clínicas entregábamos una inducción de cómo se practica este deporte y se ingresa al mar. Cómo se ocupan los equipos y la tabla. Vamos haciendo una separación de los niños que van alcanzando un poco más de nivel. Este deporte es mucho mental. Les entregamos consejos como a nosotros nos enseñaron, dándoles características más técnicas”, detalló el directivo.

Sin embargo debido al retroceso de la comuna de Pelluhue a Fase 1 de Cuarentena, los entrenamientos del Club Deportivo de Bodyboard SQR, se reagendaron para la banda horaria entre las 06:00 y 09:00 de la mañana.

Noticias relacionadas

Intendente Milad hace enérgico llamado a NO visitar la Región del Maule este fin de semana largo: “Van a perder el viaje”

Diario Atentos

Junji inaugura Sala Cuna y Jardín Infantil en Villa Bicentenario de Talca

Atentos

Municipalidad de San Clemente está celebrando a los niños con funciones de circo y fiesta familiar

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp