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Constitución Regional

Alcalde de Constitución recibió a los puntajes nacionales de la comuna

Luego de que se entregaran los resultados de la prueba de selección universitaria PSU, se dio a conocer que en Constitución, tres estudiantes lograron los máximos resultados en la asignatura de Matemáticas. Los alumnos Alonso Valdés y Tomas Mesa alumnos del colegio Constitución y Luis Cáceres alumno del colegio San Alberto Hurtado.

Fue así que el jefe comunal, recibió con un desayuno en dependencias de la Municipalidad a los alumnos que destacaron en el certamen nacional, oportunidad que el edil aprovecho para felicitar y conocer detalles de lo que fue el proceso de estudio y además conocer cuáles son sus objetivos.

“Alegre y sorprendido ya que mi meta jamás fue ser puntaje nacional, resultado que me tiene muy feliz”, señaló Alonso Valdés, quien mencionó la opción de seguir la carrera de medicina.

Por su parte Luis Cáceres alumno del colegio San Alberto Hurtado, indicó que  “en los últimos momentos comencé a hacer muchos ensayos y cada vez iba bajando más el puntaje, lo que me tenía desmotivado, así que el último día me relajé y esperé el momento”.

Situación similar vivió Tomas Mesa, alumno del colegio Constitución, quien rindió un ensayo volviendo de sus vacaciones, oportunidad donde obtuvo 850 puntos en matemáticas, luego de eso  su rendimiento bajo, a pesar del trabajo realizado en esta asignatura.

Primera vez que la Perla del Maule tiene tres puntajes nacionales, los educadores coinciden que el trabajo no comienza en cuarto medio, así lo expresó Gertrudis Días, rectora del Colegio Constitución, “desde que los alumnos ingresan a medio menor, los alumnos reciben un trabajo en los hábitos de estudio, trabajo sistemático en la salas de clases y el desarrollo de los planes y programa que entrega el ministerio, han dado logros reflejados en estos 2 alumnos”, así lo expresó la rectora de esta institución.

Por su parte Marcela Lillo, Rectora del Colegio Padre Hurtado, quien mencionó “desde séptimo básico, se trabaja desde el punto de vista de orientación en un proyecto de vida, por ende los jóvenes comienzan a decidir qué es lo que quieren, trabajo que desde la enseñanza media se intensifica mediante la efectividad y el apoyo de orientación  en el área de la vocación, temática que cambia en tercer y cuarto medio, trabajando según los intereses de cada alumno

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