Atentos
Constitución Regional

Alcalde de Constitución explica su rechazo al retorno a clases: “Qué significa perder un año escolar frente a la defensa de la vida

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, argumentó su oposición al regreso a clases presenciales, respondiendo consultas periodísticas que le formularon durante el habitual punto de prensa virtual, donde se le emplazó a tomar una postura respecto a la posición de las autoridades, quienes señalan que este 2020 sería un año perdido en lo académico y pedagógico porque no se alcanzaría a estudiar todas las unidades como en un año normal.

El jefe comunal, quien en reiteradas ocasiones señalado que no se vuelve a clases presenciales este 2020 por considerar que no están dadas las condiciones sanitarias frente a una pandemia que no ha sido controlada, manifestó que “personalmente y también como sostenedor me inclino a ver el vaso más bien lleno respecto a este tema, ya que este año es de una tremenda enseñanza desde el punto de vista humano, obviamente muy distinta a la que estamos acostumbrados en el aula. Que de la adversidad podamos tener la oportunidad de aprender a valorar a nuestros padres, a nuestros seres queridos y que la vida nos abre caminos distintos y que podemos ser mejores personas. Ya harán la evaluación pedagógica quienes corresponda, pero yo como alcalde tengo la obligación de defender la vida ante todo, y por eso no debemos verlo desde una perspectiva tan negativa sino más de bien de oportunidades y de otro tipo de aprendizajes. Qué significa perder un año escolar frebntre a la defensa de la vida, reflexionó el alcalde Valenzuela.

CAJAS DE MERCADERÍA

Respecto a la distribución de cajas de mercadería la autoridad edilicia señaló que en menos de 18 días el municipio a la fecha ha entregado 5.600 cajas, de las 6.100 que llegaron del Programa de Alimentos del Gobierno, a las familias que pertenecen al 40 % más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares.

Valenzuela añadió que esta ayuda seguirá llegando hasta completar la totalidad de los hogares con apoyo del Gobierno Regional que enviará el resto de las cajas para cubrir el cien por ciento de ese tramo.

En la oportunidad, el alcalde dio a conocer dos contactos WhatsApp para quienes tengan alguna duda con respecto a su Registro o no les ha llegado la caja se lo hagan saber: +569 98278465  /  +569938630941.

Noticias relacionadas

Con 60 nuevos casos el Maule suma 9 mil 103 contagios de Covid-19

Diario Atentos

Alcalde de Talca cuestiona fuertemente al Minsal por no acoger solicitud de cuarentena parcial

Diario Atentos

Intendente Milad llama a encarar y acusar a las personas que no cumplen con las normas sanitarias

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp