Atentos
Constitución Regional

Alcalde de Constitución destacó labor de los dirigentes sociales

Con la asistencia de más de 200 dirigentes de diversas organizaciones sociales, el alcalde de la municipalidad de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, celebró el Día Nacional del Dirigente, en el salón del Centro de Extensión Cultural.

En su discurso, la primera autoridad de la comuna  valoró y reconoció la labor de los dirigentes, ya que sin la existencia de ellos no se podrían concretar, en gran medida, las soluciones a problemas de la comunidad, pues son estos quienes están en contacto directo con sus vecinos y conocen de sus necesidades y problemáticas que los afectan.

En la oportunidad, la Municipalidad de Constitución hizo entrega de un Galvano para distinguir la labor de tres dirigentes:

Carolina Andrades Yáñez presidenta de la junta de vecinos Brisas del Maule, ubicado en el kilómetro 8 sector La Rueda.

Carlos Varela Salazar, presidente de la junta de vecinos de Forel, sector ubicado en la zona norte rural de Constitución.

Rafael Arratia Faúndez, presidente de la junta de vecinos La Loma, más conocida como La Corvi.

El Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario fue instituido el día 7 de agosto de 1998 en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades. En la ocasión, acompañaron a la máxima autoridad de la comuna los concejales: Carlos Santa María, Rodrigo Veloso, Carlos Segovia y Fabián Pérez.  

Noticias relacionadas

Actual alcalde de Talca anunció investigación y sanciones por pagos irregulares a empresa de comunicaciones

Diario Atentos

Lanzaron corrida Iron Maule que se llevará a cabo en la Reserva Nacional Altos de Lircay

Diario Atentos

Regantes del Maule y Bío Bio dijeron no a la reforma al Código de Aguas en multitudinario debate

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp