Atentos
Constitución Regional Turismo

Desafío Maule Futuro apoyó a 60 emprendimientos turísticos de la Región del Maule

Mas de 250 millones de pesos fueron distribuidos entre 60 emprendedores de la Región del Maule, ganadores del Desafío Maule Futuro, iniciativa con la cual la ONG Desafío Levantemos Chile busca impulsar los proyectos turísticos y comunales enfocados mayormente en la comuna de Constitución.

La instancia se llevo a cabo en las instalaciones de la Fundación CineCón en Constitución, lugar donde se realizaron las premiaciones a estos emprendedores seleccionados entre más de mil 700 proyectos que postularon para obtener un empuje económico en sus proyectos.

Askaan Wolhlt, director operativo de Desafío Levantemos Chile señaló que “fue una ardua labor seleccionar estos proyectos entre tantos que se nos fueron presentados, pero sabemos que seleccionamos los más factibles, ya que el jurado calificador, son personas preparadas y con mucho conocimiento turístico en está comuna del Maule”.

Por otra Wolhlt resaltó que “el dinero utilizado para este desafío, es excedentes de la campaña que se realizó para la recolección de fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios y en vez de seguir realizando proyectos con este dinero decidimos escuchar las ideas de los distintos proyectos y ese fue el centro de este proyecto nosotros no queríamos seguir trayendo las soluciones, sino que queríamos escuchar cuales eran las soluciones que las personas proponían y apoyarlas”.

Por lo tanto, dejo saber que “la idea no es solo entregar los fondos y desaparecer la idea es realizar un acompañamiento técnico y seguir capacitando a todas estas personas que tienen ideas de superación y estar junto a ellos durante este proceso y que la mayoría logren sus objetivos”, puntualizó Wolhlt.

DESAFÍO MAULE FUTURO

Nicolás Birrell director ejecutivo fe Desafío Levantemos Chile explicó que “Desafío Maule Futuro nace a raíz de un sueño que teníamos como organización de darle emprendimiento y educación a toda la gente que ha tenido menos oportunidades y así es como vamos a proyectar nuestro apoyo a todo Chile”.

“Hace ocho años esta organización nació en el Maule luego del terremoto y después de eso tras el incendio que devastó gran parte de Santa Olga, gran parte de nuestro equipo se instaló permanentemente trabajando y apoyando a todas estas personas que perdieron todo menos el entusiasmo de seguir, avanzar y progresar”, concluyó Birrel.

Noticias relacionadas

Clínica Empresarial fortalecerá vinculación con pymes del Maule Sur

Atentos

Autoridades reiteran llamado a no descansar en las medidas preventivas

Atentos

En tradicional Fogata Show fue coronada la reina de la “Semana Maulina 2019” en Constitución

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp