Atentos
Constitución Regional

Alcalde Constitución realizó visita inspectiva a obras de multicancha en población “Mesa Seco”

La Municipalidad de Constitución está invirtiendo 35 millones 916 mil 518 pesos en la reposición de multicancha ubicada en la cuarta etapa de población “Manuel Francisco Mesa Seco”

Se trata de una reposición completa del recinto deportivo, ubicada en ese sector, que contempló un recarpeteo en asfalto pulido, recuperando su loza con un cierre perimetral nuevo con obras adicionales como remozamiento del muro, financiado con recursos netamente municipales, que se ejecuta gracias a  una licitación pública adjudicada a una empresa externa de la ciudad.

Así lo explicó el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela, junto al Secplan, Nelson Verdugo, al realizar una visita de inspección para ver el estado de avance de la obra que significará mejorar la calidad de vida de las familias que residen en esta población.

Verdugo detalló que una vez terminado el asfalto, luego vendrá la demarcación para las disciplinas de baby futbol y basquetbol. Posteriormente se desarrollarán otras inversiones con la instalación eléctrica y reparación de pavimentos exteriores del sector para una vida útil de 20 años.

OBRA EMBLEMÁTICA PARA EL SECTOR

Al respecto, el alcalde Valenzuela destacó que este es el fruto de escuchar a la gente, a los jóvenes, a los dirigentes sociales y deportivos.

“Aquí hay nombres como Gonzalo Espinoza Quiroz que me escribió, a través de las redes sociales, luego hubo reuniones y gestión. Entonces lo importante es arreglar esta cancha para que alguien se haga cargo de su administración, ya que es una importante inversión municipal que debe ir de la mano de la responsabilidad de la gente que es como hacer la firma de un contrato entre personas serias. Porque no es sólo la cancha, sino que también vamos a bajar a la calle para seguir mejorando, la idea es que la gente cuando volvamos a la normalidad, la utilice y la cuide. Son varios millones de pesos al igual como lo estamos haciendo en Maguillines, Villa Las Vegas, porque a pesar de la pandemia, se pueden realizar estas obras con recursos propios porque hemos sido bien cuidadosos en materia financiera y responsables para poder beneficiar a nuestra comunidad”, puntualizó el jefe comunal.

Noticias relacionadas

Presentaron oficialmente al nuevo director provincial del Serviu en Linares

Diario Atentos

Plan de fiscalización “Tolerancia Cero” en alcohol y conducción dio el vamos en el Maule

Atentos

Ministro de Cultura encabezó inauguración de edificio del Centro Cultural de Curicó

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp