Atentos
Nacional

Alcalde Carter a Presidente Boric por desfile de 21 de mayo: «Ni siquiera en la dictadura se habían cometido esta cantidad de desprolijidades»

Tras lo ocurrido el pasado 21 de mayo en el desfile de las Glorias Navales en Iquique, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó al Presidente de la República, Gabriel Boric, por la lejanía que tuvo de la ciudadanía.

«Ningún presidente de Chile, ningún, ni siquiera en la dictadura militar, ni siquiera en el Gobierno de Salvador Allende, se habían cometido la cantidad de desprolijidades como las de ayer. Llegar tarde a la ceremonia; no entender que las 12.10 es la hora más heroica que ha tenido el pueblo chileno, cuando se decide pelear hasta que la bandera se hundiera en la rada de Iquique. Llegar tarde a esa ceremonia, en la que todos los presidentes de Chile lo han honrado a Prat, es no entender nada», expresó Carter.

El alcalde cuestionó también que el mandatario se hubiera «alejado de la ciudadanía».

«Uno entiende la angustia y respeta la angustia que le puede provocar a cualquier presidente de Chile enfrentar las pifias de una ciudadanía que está disconforme, pero quien tiene la mayor dignidad, también tiene la mayor responsabilidad. Ser Presidente de Chile tiene costos, y la decisión de ayer de haberse escondido tras la seguridad presidencial, no habla de un demócrata», añadió.

Cabe mencionar que los asistentes al desfile criticaron la ubicación que tuvieron para la conmemoración del Día de las Glorias Navales y el propio Presidente Boric compartió esa crítica, en conversación con Radio Nostálgica de la región de Atacama, y dijo que se asumirían responsabilidades.

“Yo comparto plenamente la molestia de los iquiqueños y me parece inaceptable que, al pueblo de Iquique, que participa permanentemente en un acto que es de encuentro cívico como la celebración del 21 de mayo, se les niegue la participación en el desfile”, dijo el mandatario.

“Yo le pedí a mi equipo anoche, con mucha mucha molestia, entender cómo se toma esa decisión, quién es el responsable, y le aseguro que respecto de esa decisión tienen que haber consecuencias (…) Le pido disculpas al pueblo de Iquique que quedó fuera del desfile con esto, porque no es algo que sea mi instrucción, ni menos mi voluntad», añadió.

El alcalde de La Florida valoró el gesto, pero aseguró que hay «falta de respeto permanente» del gobierno a la ciudadanía.

«Le reconozco al Presidente el coraje de pedir disculpas, no todos lo hacen, pero lo que tiene que haber de fondo es una autocrítica a la falta de respeto permanente que hay frente a las ceremonias formales de la República, donde se llega tarde, donde no se respetan las formas, y donde además hoy el Presidente se esconde detrás del escolta», insistió.

Noticias relacionadas

Gobierno definió 7 pasos previos antes del uso de armas letales en la frontera norte, destacando los «disparos de advertencia»

Atentos.cl

Tragedia en Alto Hospicio: Tres niños fallecieron tras incendio en toma mientras que la madre habría salido al médico

Atentos.cl

2017 cerró con más de 13 millones de números móviles y fijos portados, el mejor año en la historia de la Portabilidad Numérica

ATENTOS