Atentos
Economía Regional

Agroindustria del Maule celebra su semana con diversas actividades entre el 17 y 23 de junio

Entre este 17 y 23 de junio tendrán lugar en la Región del Maule diversas actividades organizadas por el Programa Estratégico Regional, Maule Alimenta apoyado por Corfo en el marco de la Cuarta Semana de la Agroindustria Regional 2019.

Esta conmemoración semanal se hizo efectiva a través de la resolución N° 587, donde se estipula que todas las terceras semanas  del mes de junio, se celebrará en la Región del Maule dicho evento.

“Hoy en día el Programa Estratégico Regional entra en su fase de consolidación entregando servicios que permiten a las empresas adquirir nuevos desarrollos tecnológicos, entre los que  destacan: Guía de eficiencia energética, boletines de vigilancia, guía de capacitación de proyectos de inversión para el apoyo al proceso de atracción de inversión. La industria 4.0 tocó nuestra puerta y como Corfo y Programa Estratégico Regional debemos apoyar a este sector tan consolidado en el Maule” expresó Raphael Zúñiga, director regional de Corfo.

Por su parte el seremi de Economía, Matías Pinochet, dijo que “tal como lo ha mencionado nuestro presidente Sebastián Piñera, las pymes son el motor de nuestra economía. Como somos una zona silvoagropecuaria, hay muchas pymes de este sector, por lo que esta iniciativa es súper relevante. En la semana de la agroindustria estaremos con empresarios, se realizarán talleres y en el cierre, se incentivará la comercialización ya que se llevará a cabo una expo feria. Los invitamos a sumarse a la agenda de actividades que se han preparado”.

Maule Alimenta  tiene como objetivo aumentar la productividad, diversificación, innovación y sofisticación de la matriz de productos que hoy la región posee,  mediante el apoyo a todos los segmentos empresariales del sector; y en este contexto la Semana de la Agroindustria Regional busca vincular tanto al mundo privado como a la academia y las instituciones públicas, que forman parte de este círculo virtuoso de la agroindustria regional, además de expresar un reconocimiento a los emprendedores y empresarios que con su trabajo contribuyen al óptimo desarrollo de la Región del Maule.

PROGRAMACIÓN

Noticias relacionadas

Campesinos de San Clemente se capacitaron para mejorar sus emprendimientos

Diario Atentos

Feria Agrícola IFT-AGRO 2019 se realizará del 7 al 9 de mayo ex recinto FITAL de Talca

Diario Atentos

CRDP del Maule intensifica internacionalización de la región e impulsa intercambio comercial por Paso Pehuenche

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp